Actualidad

El mono manchado de pintura que usaban Manolo y Benito y que Ralph Lauren vende a 500 euros

El mono manchado de pintura de Ralph Lauren. El mono manchado de pintura de Ralph Lauren.

El mono manchado de pintura de Ralph Lauren. / M. G.

Los que sobrepasamos la treintena tenemos grabado en nuestra memoria a una de las parejas más entrañables de la televisión. Manolo y Benito, dos obreros que cumplían todos los clichés y estereotipos del colectivo, eran los protagonistas de una de las series con mayor éxito de los noventa: Manos a la obra. Inventor del gotelé (o eso decía), Benito no era muy amante de trabajo y el esfuerzo, algo que sacaba de quicio a su compañero Manolo, que se pasaba medio capítulo exclamando aquello de ¡Benitoooooooo!

A pesar de que a veces parecían llevarse como el perro y el gato, ambos personajes resultaban muy entrañables. Además de sus frecuentes regañinas, algo que también era muy común en Manolo y Benito era permanecer todo el capítulo con su mono de trabajo. Algo normal, ya que se dedicaban a la chapa y pintura. Aquel mono manchado de pintura, que sigue siendo el uniforme de obreros y pintores, se cuela ahora en nuestras vidas para darnos una de las sorpresas más surrealistas de 2021, que ya es difícil.

Si el pasado año alucinamos en colores con el fenómeno que se desató con las zapatillas de Lidl, nos quedamos ojipláticos con las medias de Gucci (rotas y a un precio de 140 euros) y flipamos con el cubo de fregona de Zara, este año la sorpresa la da Ralph Lauren y su mono manchado de pintura que la firma vende por 500. El mono que usaban Manolo y Benito, ahora puede ser tuyo por es módica cantidad, ya que ahora la prenda está rebajada.

El mono de los pintores a precio de obra de arte

El uniforme de trabajo de pintores y obreros, después de una jornada laboral, termina completamente manchado. A pesar de los esfuerzos para eliminar las manchas, la pintura difícilmente sale de la prenda. El resultado es un mono completamente lleno de gotas de pintura. De color azul o blanco, este mono lo venden en cualquier tienda de ropa de trabajo y puedes encontrar uno por no más de 30 euros. Como ocurre con muchas de las tendencias que se convierten en protagonistas en la industria de la moda, la inspiración puede estar en cualquier parte.

Mono manchado de pintura de Ralph Lauren. Mono manchado de pintura de Ralph Lauren.

Mono manchado de pintura de Ralph Lauren. / M. G.

No es que Ralph Lauren haya inventado lo de llevar prendas manchadas de pintura (hace años que esta tendencia se ha adueñado de pantalones y chaquetas vaqueras), es que ha llevado a otro nivel la cantidad que el usuario está dispuesto a pagar por ellas. Si las influencers nos han enseñado que podemos conseguir nuestra prenda manchada de pintura manchándola nosotros mismas (¡oh, qué descubrimiento!), Ralph Lauren ha llegado para decirnos que ya lo hacen ellos por nosotros, aunque la broma nos salga por casi 500 euros. Pero es que el mono manchado de pintura de Ralph Lauren no está confeccionado con cualquier tejido.

Mono manchado de pintura de Ralph Lauren. Mono manchado de pintura de Ralph Lauren.

Mono manchado de pintura de Ralph Lauren. / M. G.

En su página web se puede leer que el mono está confeccionado en satén de algodón japonés con el forro visible, casi nada. "Salpicaduras de pintura por toda la prenda y bolsillos funcionales", añaden, por si no te ha quedado claro que es un mono de faenas.

En su origen, el mono manchado de pintura tenía un precio de 690 euros pero ahora está rebajado a 483 euros y parece que, a pesar de lo surrealista de la prenda, las existencias se agotarán en breves momentos (ya sólo queda la talla S y la L).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios