Actualidad

SIQ 2023 llega a Málaga con exclusivas propuestas para novias e invitadas

  • El Palacio de la Aduana será el escenario de los desfiles de la IX edición de SIQ, Andalucía Costura Andaluza, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre

  • Todo sobre moda nupcial

Presentación de SIQ 2023 en Málaga.

Presentación de SIQ 2023 en Málaga.

La moda nupcial no es solo vestidos de novia, son creaciones para madrinas e invitadas. La moda nupcial es sinónimo de costura a medida, artesanía, exclusividad y diseño. En la mañana de este jueves 19 de octubre se ha presentado la IX edición de SIQ Andalucía Costura Andaluza, un evento exclusivo que sirve como escaparate para diseñadores andaluces y que fusiona artesanía, tradición, diseño y moda.

Bajo esta filosofía, SIQ 2023 se celebrará por primera vez en Málaga, del 24 al 26 de octubre, con desfiles en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) y un bridal shooting en edificios emblemáticos de la ciudad.

En este evento, organizado por la agencia de moda y comunicación Doble Erre, cuya CEO es la empresaria sevillana Raquel Revuelta, participan 14 prestigiosos diseñadores artesanos de la costura a medida andaluza, entre ellos Victorio & Lucchino, Amparo Pardal, Aurora Gaviño, Jote Martínez, Rafael Urquízar, Susana Zamora, Teressa Ninú o Daniel Carrasco presentarán exclusivas colecciones para inspirar a novias e invitadas.

Dónde se celebra SIQ 2023 y qué diseñadores participan

El escenario elegido para celebrar SIQ 2023 es el Palacio de la Aduana de Málaga, un edificio de estilo neoclásico construido en 1826 y que desde 2016 es la sede del Museo de Málaga. El patio de este histórico edificio acogerá los desfiles de SIQ 2023, que se complementarán con el tradicional bridal shooting, en el que modelos vestidas de novia o invitada posarán en algunos de los edificios más característicos de la ciudad. Se trata de una de las señas de este evento, que fusiona moda artesanal con desfiles urbanos y exclusivas sesiones de fotos en los escenarios más singulares de las ciudades andaluzas.

Los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2023 son: Amparo Pardal, Aurora Gaviño, Blackpier Andalucía, Celia Pergaz, Daniel Carrasco, Elena Fajardo, Inma Castrejón, Jote Martínez, Marsala Costura, Mi pequeña nubecita, Rafael Urquízar, Susana Zamora, Teressa Ninú y Victorio & Lucchino.

Más sobre la pasarela de moda nupcial e invitada SIQ

El evento nació en 2014, con la idea de reunir en un mismo escenario moda, historia y arquitectura. Un desfile urbano que apoya la moda nupcial desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo a las creaciones de los diseñadores, con el patrimonio histórico de Andalucía como telón de fondo.

Las anteriores ediciones se han celebrado en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, en la fachada del Archivo de Indias con la Catedral de Sevilla como fondo, en el Salón Gótico del Alcázar de Sevilla, en el Casino de la Exposición y el edificio de Capitanía General en la Plaza de España de Sevilla.

Apoyo institucional de SIQ 2023

A la presentación de SIQ 2023 han asistido el concejal delegado de Turismo y Promoción de la ciudad, Jacobo Florido; María José Álvarez, representante de Málaga de Moda de Diputación de Málaga y Raquel Revuelta, CEO de la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

La edición SIQ 2023 cuenta con el patrocinio de Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Málaga de Moda con Talento Original y la Diputación de Málaga; Aromas; Enrique Tomás y Vincci Hoteles. Además del apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga. En la cita colaboran Ana Camero, Cristina Rivero y la Escuela de Arte de San Telmo.

"Estamos especialmente contentos de poder llevar a cabo SIQ Andalucía en Málaga. Entendemos que Málaga está atravesando un excelente momento que se hace extensivo al sector de la moda", aseguraba Raquel Revuelta durante la presentación. También ha elogiado "la labor que está haciendo Diputación de Málaga, a través de Málaga de Moda, poniendo a disposición de los diseñadores todo tipo de ayudas para posicionar y dar visibilidad al sector de la moda".

Además, se ha mostrado "muy agradecida" a las instituciones de la ciudad que desde un primer momento "acogieron con interés e ilusión la idea de que SIQ se llevara a cabo en Málaga, entendiendo que es una herramienta extraordinaria, no solamente para el sector, si no para promocionar la ciudad y su provincia desde otros puntos de vista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios