Belleza

Los mejores cortes de pelo a capas para tener volumen y lucir melena con cuerpo y movimiento

Siete cortes de pelo a capas para conseguir volumen y lucir melena con cuerpo y movimiento.

Siete cortes de pelo a capas para conseguir volumen y lucir melena con cuerpo y movimiento. / M. G.

Las que tenemos el cabello fino ya no sabemos qué inventar para ganar en volumen. Nos hemos aprendido todos los trucos y, a pesar del triunfo de las melenas mini, no hemos dudado en apostar por el novedoso corte de pelo wob y combinarlo con uno de los rubios más atrevidos de la temporada para ganar en volumen y nada, seguimos sin conseguir una melena con cuerpo y movimiento.

Las tendencias nos han invitado a dejar a un lado las capas, sobre todo después de la fuerte irrupción de los renovados cortes de pelo bob, pero sabemos que ellas son las mejores aliadas a la hora de conseguir volumen y lucir una melena con cuerpo y movimiento. Eso es así, por eso hemos recopilado los mejores cortes de pelo para conseguir volumen y lucir una melena con cuerpo y movimiento y olvidarte para siempre de tu cabello fino.

Los cortes de pelo a capa se convierten en los mejores aliados a la hora de conseguir melena con volumen y movimiento, sí, pero no hay que olvidar pequeños trucos como secar el cabello bocabajo, utilizar algún producto texturizante (en el caso de ser necesario) o recurrir a una leves y sutiles mechas con las que conseguir crear una melena que dejará de ser plana para siempre.

Da igual si quieres apostar por una melena XXL o si eres de llevar el pelo corto, hay un estilismo capilar con capas y con el que conseguir volumen para ti.

Shaggy con capas muy marcadas, un clásico para conseguir volumen

Corte de pelo shaggy. Corte de pelo shaggy.

Corte de pelo shaggy. / M. G.

Súper en tendencia en los 70, el shaggy es una media melena (podemos jugar con el largo que más nos interese) con capas muy pequeñas que dotan de volumen la parte superior de la melena. Además, al estar las capas bastante desfiladas, ese volumen está acompañado de mucho movimiento. Apuesta por un flequillo de cortina si todavía quieres darle más volumen a la parte superior.

Un corte de pelo long bob con capas para crear texturas

Corte de pelo long bob con capas. Corte de pelo long bob con capas.

Corte de pelo long bob con capas. / M. G.

El clásico bob presenta una única capa y lo que un cabello fino necesita es crear texturas a través de las capas. Pero que eso no suponga un problema. Siempre puedes  apostar por un long bob con microcapas y unas sutiles mechas caramelo conseguir un corte de pelo muy estiloso y favorecedor sin renunciar al volumen. Además, esta reinterpretación del bob no necesita que tengas que llevar la melena pulida, por lo que resulta muy cómodo y práctico.

Carré, el corte de pelo con pequeñas capas para conseguir volumen

Corte de pelo carré con pequeñas capas. Corte de pelo carré con pequeñas capas.

Corte de pelo carré con pequeñas capas. / M. G.

Con un largo a la atura de la mandíbula, el corte de pelo carré cuenta con pequeñas capas que dan mucho volumen y movimiento al cabello. Si tienes el pelo fino y te gusta llevar el pelo corto, apuesta por este corte de pelo. Al incluir las pequeñas capas, el corte de pelo carré hace que la melena gane movimiento y parezca mucho más voluminosa. Un corte de pelo de diez.

Capas largas para conseguir volumen

Corte de pelo con capas largas para conseguir volumen. Corte de pelo con capas largas para conseguir volumen.

Corte de pelo con capas largas para conseguir volumen. / M. G.

Como en otras propuestas, las capas se convierten en las grandes aliadas de las melenas XXL que necesitan un extra de volumen. Debes saber que mientras más largo sea nuestro cabello, mayor será su peso, por lo que capearlo y desfilarlo ayudará a hacerlo más ligero y que así gane en volumen. Además de las capas largas, puedes apostar por unas mechas que aporten luz, creen texturas y ayuden a potenciar más el efecto volumen.

Un corte de pelo a capas y con flequillo para una media melena

Corte de pelo con flequillo para conseguir volumen. Corte de pelo con flequillo para conseguir volumen.

Corte de pelo con flequillo para conseguir volumen. / M. G.

El mejor truco para conseguir un extra de volumen, quieras o no cortar tu melena, es llevar un flequillo. Desfilado, de cortina y poco pulido, el flequillo es perfecto para conseguir el efecto visual de una melena con volumen. Al enmarcar el rostro de esta forma desenfadada parecerá que nuestro cabello tiene más cuerpo. Al tratarse de la parte más corta de la melena, ésta pesará mucho menos y le aportará ligereza.

Clavicut, el corte de pelo con capas muy cortitas a la altura de la clavícula

Corte de pelo clavicut con capas. Corte de pelo clavicut con capas.

Corte de pelo clavicut con capas. / M. G.

Ya hemos hablado del clavicut, que no es más que un corte de pelo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) que favorece a todo tipo de rostros y cabellos. En el caso de los cabellos finos, el clavicut presenta su versión con pequeñas capas que, una vez más, vuelven a darle volumen al menos voluminoso de los cabellos. Este tipo de corte de pelo se presta, además, a apostar por unas ondas rotas con las que ganar un extra de volumen.

Una media melena desfilada para conseguir volumen

Media melena desfilada para conseguir volumen. Media melena desfilada para conseguir volumen.

Media melena desfilada para conseguir volumen. / M. G.

Las medias melenas dan mucho juego y son una tendencia muy actual porque aportan frescura y rejuvenecen cualquier rostro. Pero las que tenemos el cabello fino debemos apostar por las medias melenas con truco. Para conseguir que un cabello fino tenga mucho volumen con una media melena sólo hay que desfilar algunos mechones. Al desfilarlos, la melena perderá peso y eso ayudará que la zona de la raíz gane en volumen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios