Moda flamenca

We Love Flamenco presenta su X edición con un desfile en el Convento de Santa Isabel de Sevilla

We Love Flamenco presenta su X edición con desfile en el Convento de Santa Isabel de Sevilla.

We Love Flamenco presenta su X edición con desfile en el Convento de Santa Isabel de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

No hay estampa más curiosa que la del Convento de Santa Isabel de Sevilla, sede de la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, convertido en una pasarela de moda flamenca. El motivo no ha sido otro que la presentación de la X edición de We Love Flamenco. Así, el que fuera el patio claustral en el que se limpiaba el manto de la Virgen del Rocío, como ha confesado el director de la pasarela, Javier Villa,, ha servido de escenario para presentar la próxima edición de We Love Flamenco, la Semana de la Moda Flamenca.

Así, ante la atenta mirada de las religiosas, Laura Sánchez y Javier Villa, directores de GO! Eventos y Comunicación, han desvelado todas las claves de la X edición de We Love Flamenco, sin duda, la más especial de todas. Además, durante la presentación se ha dado a conocer el cartel anunciador de We Love Flamenco, obra del ilustrador Carlos Buendía, y se ha desarrollado un desfile con el que se han avanzado las tendencias flamencas que se verán sobre la pasarela el próximo 2022.

Así, del 15 al 21 de enero de 2022 se celebra la X edición de We Love Flamenco que, un año más, tiene como sede el maravilloso salón gótico del Hotel Alfonso XIII. Nunca un lugar con tanta historia se ha sentido tan huérfano de lunares y volante, aunque, por suerte, la X edición de We Love Flamenco volverá a convertir el salón gótico en un constante revuelo de volantes.

Durante la presentación, tanto Laura Sánchez como Javier Villa no han dejado de agradecer a las religiosas por haberles cedido el espacio para dar a conocer la X ediciónde We Love Flamenco. "La congregación necesita nuestra ayuda porque necesita recursos para continuar con su activa acción social, como son repartir alimento a diario a más de 200 personas, y sus casas de acogida para mujeres y menores", ha explicado Javier Villa.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

El cartel anunciador de We Love Flamenco

Una mujer atrevida y con personalidad, así es la mujer que ha inspirado a Carlos Buendía a la hora de ilustrar el cartel anunciador de We Love Flamenco. En él pueden verse representadas las ocho provincias andaluzas, todas y cada una de ellas, cunas de la moda flamenca y de inspiración, así como de su evolución a lo largo del tiempo.

Cartel anunciador de la X edición de We Love Flamenco, obra del ilustrador Carlos Buendía. Cartel anunciador de la X edición de We Love Flamenco, obra del ilustrador Carlos Buendía.

Cartel anunciador de la X edición de We Love Flamenco, obra del ilustrador Carlos Buendía. / M. G.

"Tenía claro que quería ensalzar el traje de flamenca y hablar de moda flamenca en mayúsculas. La mujer que me inspira es una mujer que viene del pasado, pero que su presente sigue siendo el mismo; que lo mismo es una musa de Julio Romero de Torres que la propia Laura Sánchez", ha explicado Carlos Buendía una vez se ha dado a conocer su cartel, que ha permanecido oculto tras un espectacular mantón de Manila.

Una treintena de diseñadores participaran en We Love Flamenco

La X edición de We Love Flamenco, quizás la más especial de todas, cuenta con la participación de 28 firmas de moda flamenca y repartidas en 27 desfiles, en los que tampoco falta el tinte solidario. Un año más, la pasarela de moda flamenca cuenta con el  ya tradicional desfile benéfico de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, donde las modelos son mujeres que luchan frente a esta enfermedad.

Como novedad, este año los desfiles de We Love Flamenco infantil, cuyos beneficios son destinados a diferentes causas como Unicef o Save the children, también quedarán integrados en el calendario de la semana de desfiles. "En este año tan especial no podíamos olvidarnos de todas esas niñas que aún no han conocido lo que es vestirse de flamenca; por eso, en esta X edición no queríamos dejar fuera We Love Flamenco Infantil", explican desde GO! Eventos y Comunicación.

Del mismo modo lo hará Viva by WLF, la hermana pequeña de We Love Flamenco, para firmas y diseñadores emergentes, cuyo desfile colectivo será en la tarde del martes 18 de enero.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Diez años de We Love Flamenco, diez años reivindicando la moda flamenca

"Diez años son una década, una década en la que han pasado muchas cosas; una década que tuvo un año uno, donde lo que primó fue la ilusión. La ilusión de crear algo nuevo, algo diferente, un formato que nos recordase a la Alta Costura de París y a esos desfiles de los años 60 y 70. Un formato que, a día de hoy, sigue siendo lo que vemos en We Love Flamenco, porque esa es la verdadera esencia de nuestra pasarela", ha declarado Laura Sánchez, en el inicio de la presentación.

"La moda que no deja de crecer y de adaptarse a los diferentes medios, además de ser inspiración de otros grandes diseñadores; pero, sobre todo, es nuestra. Nuestra y exportable, por todas sus facetas: puede estar de fiesta y de luto, de color y ser sobria; resume nuestro cuerpo, nuestro ser, resalta lo bello", ha apostillado la modelo y empresaria onubense.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

Un desfile como avance de las propuestas que se verán en We Love flamenco 2022

El Convento de Santa Isabel ha sido el primer lugar en el que se han visto lo primeros volantes creados en exclusividad después de la pandemia. Después de dos años de parón, la presentación de la X edición de We Love Flamenco ha visto el avance de las nuevas propuestas de moda flamenca que se verán sobre la pasarela en 2022.

Así el patio central del convento, llamado el Patio del Oro, se ha convertido en una improvisada pasarela sobre la que se han visto diversas propuestas flamenca con una característica común: todos los diseños han seguido la línea cromática del cartel. Así, rojos, azules, negros y blancos se han visto desfilar ante la atenta mirada de las hermas de la Congregación de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

Cada diseño ha sido fiel a la esencia de los diseñadores, por eso se han podido ver propuestas con volúmenes en faldas y mangas, enaguas voluminosas, muchos revuelo de volantes y raíces flamencas en su pleno esplendor. Claveles rojos aderezaban los estilismos de las modelos de We Love Flamenco, entre las que pudimos ver desfilar a Alma Cortés Bollo, alumna del curso de modelos de GO! Eventos y Comunicación.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco.

Uno de los diseños vistos en la presentación de We Love Flamenco. / Juan Carlos Muñoz

"Teníamos muchas ganas de ver lo que han estado creando los diseñadores en sus talleres en estos dos años. Si es cierto que fuimos la primera pasarela en dar el paso y celebrar la edición 2021, además de dar el salto al mundo online, con nuestros fashion filmes, nada es comparable a poder sentarse en un front row y disfrutar de nuevos trajes de flamenca de colección en un marco incomparable como este convento", han declarado desde la organización.

Dando apoyo institucional al acto y acompañando al equipo de GO! Eventos y Comunicación, diseñadores y firmas también han asistido Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y Rosa Hernández, delegada territorial de Turismo en Sevilla. Además, esta nueva edición cuenta con el apoyo de la firma Aromas.

Calendario de desfiles de We Love Flamenco 2022

Las entradas para los desfiles estarán disponibles en la web We Love Flamenco a partir del próximo 9 de noviembre y éste es el horario de los desfiles de la X edición de WLF.

Sábado, 15 de enero

  • 16:30 JOSÉ HIDALGO
  • 17:30 EL AJOLÍ
  • 18:30 JOHANNA CALDERÓN
  • 19:30 SANTANA DISEÑOS
  • 20:30 MÓNICA MÉNDEZ
  • 21:30 NOTELODIGO

Domingo 16 de enero

  • 16:30 CARMEN ACEDO
  • 17.30 LUCÍA HERREROS / DANIEL ROBLES
  • 18:30 JAVIER MOJARRO / VENTURA
  • 19:30 JOSÉ MANUEL VALENCIA
  • 20:30 JAVIER ORDÓÑEZ

Lunes 17 de enero

  • 18:00 GALA NOVELES
  • 20:00 FORONDA & RAFA DÍAZ

Martes, 18 de enero

  • 19:00 ROCÍO PERALTA
  • 20:30 VIVA BY WLF (colectivo): ANTONIO ARCOS, ENGALANA, GUZMÁN, Y ANA FERREIRO.

Miércoles 19 de enero

  • 18:00 WELOVEFLAMENCO INFANTIL (I)
  • 20:00 WELOVEFLAMENCO INFANTIL (II)

Jueves 20 de enero

  • 19:00H ÁNGELA Y ADELA
  • 20:00H FLAMENCA POL NÚÑEZ
  • 21:00H PEPA GARRIDO

Viernes 21 de enero

  • 13:00 DESFILE BENÉFICO FUNDACIÓN SANDRA IBARRA
  • 16:30 MERCEDES DOBENAL
  • 17:30 PACO PRIETO
  • 18:30 ROCÍO MÁRQUEZ
  • 19:30 PITUSA GASUL
  • 20:30 ROCÍO OLMEDO
  • 21:30 PABLO RETAMERO & JUANJO BERNAL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios