Soy más de vestidos, pero esta falda midi de Mango con efecto tipazo es el fichaje estrella que haré este verano
En un intenso turquesa, este diseño es tan ideal que merece la pena renunciar a todos los vestidos para los looks de verano
El nuevo vestido estampado de Mango con truco que es una obra de arte y las estilosas llevarán con sandalias en verano

El verano es un arma de doble filo a la hora de vestirnos. Es una estación mucho más divertida que otras y, en consecuencia, los looks son bastante más versátiles. Un amplio abanico de prendas se abre ante nuestros ojos, aunque la mayoría solemos hacer de los vestidos el Santo Grial de nuestros looks. Tanto si son vestidos estampados, como si se trata de diseños lisos, los vestidos se convierten en esa prenda a la que recurrir siempre porque sientan bien son fáciles de combinar y con ellos tardamos dos segundos (quizás un poco más) en estar listas. Aunque hay que reconocer que otras prendas alternativas también son ideales para llevar en verano.
Como editora de moda, reconozco una predilección especial por los vestidos. Después de pasar muchos meses enfundada en unos pantalones, la idea de apostar por una prenda ligera y con cero complicaciones a la hora de vestir me parece más que interesante. Al menos así era hasta que he visto el reciente aterrizaje en los percheros de Mango. Se trata de una falda midi con efecto tipazo por la que, sin duda, renunciaré a los vestidos y convertiré en el fichaje estrella del verano.
En verano, ¿mejor llevar falda o vestido?
La elección es bastante personal, porque cada una se sentirá más o menos cómoda con una prenda u otra. Además, hay prendas con las que nos vemos más o menos favorecidas y eso es un detalle a tener en cuenta, con independencia de cuáles sean las tendencias o qué nos recomienden llevar los diseñadores y firmas de moda. En cualquier caso, si toca elegir entre una falda o un vestido en verano, hay que tener en cuenta los detalles de cada una de estas piezas para basar en ellos nuestra elección.
- El vestido, más fácil de combinar: Al ser una sola prenda, no tienes que pensar en prendas adicionales con las que combinarlo, sólo en los complementos. Unos buenos pendientes, un calzado adecuado y un bolso minimalista son ideales para llevar con un vestido en el día a día. En el caso de la falda, tendrás que pensar en la prenda que vas a llevar en la parte superio, si prefieres una blusa un top, un body o una camiseta. Luego, añadirle el resto de complementos.
- La falda, más posibilidades de combinación: Que el vestido sea más fácil de combinar no significa que plantee más posibilidades de combinación. La falda, al poder llevarse con más prendas, puede darnos como resultado infinidad de looks. Si quieres un estilismo más informal, apuesta por una camiseta; si quieres un look más elegante, juega con un top lencero.
- El vestido, más relajado: Sobre todo, si se trata de un diseño fluido, como los que se llevan en verano. Sólo necesitas añadirle una sandalias o unas alapargatas de esparto y tienes un look súper relajado con el que salir a la calle a hacer cualquier recado. También es apto para otros contextos.
- La falda, más elegante: Además de por su corte, las faldas suelen proporcionar looks más elegantes. La prenda que escojamos para la parte superior, así como el uso de cinturones, pueden ayudarnos a ganar ese punto extra de elegancia.
Así es la falda midi de Mango por la que renunciar a todos los vestidos
Con un largo bastante por debajo de la rodilla esta falda de Mango parece hacer magia. A pesar de ser bastante voluminosa, no añade un volumen extra a la figura, sino que la presenta bastante armoniosa y proporcionada. Cuenta con una cintura muy elevada, que garantiza que se cumpla la reggla de los dos tercios (la prenda inferior debe ocupar dos tercios de nuestra anatomía para estilizar la figura), la falda se abre en evasé y cuenta con dos paneles. No está confeccionada en un tejido excesivamente vaporoso, más bien es algo rígido, y eso es justo lo que hace que resulte tan favorecedora, sobre todo, entre las que tienen una figura más recta o presentan un mayor volumen en la zona de los hombros y quiere que su silueta se vea más proporcionada.
Otro de los detalles que nos encantan de esta falda y que nos invita a renunciar a los vestidos este verano es el color. En un intenso turquesa, esta falda es ideal para potenciar el bronceado, pero también favorece mucho a las pieles más blanquitas.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, la falda midi de Mango por la que renunciar a todos los vestidos en verano tiene un precio de 39,99 euros.
Ref: 17031272
Completa el look de falda midi con un top de volantes
Al a hora de combinar esta favorecedora falda, las opciones son múltiples, desde un lencero blanco a un top de color negro, pasando por múltiples versiones en de blusas en turquesa. Aunque, puestas a elegir, sin duda, nos quedamos con el top a juego que proponen en Mango. Se trata de una pieza palabra de honor con dos volantitos y en versión cropped que combina a la perfección con esta falda, dándole un aire veraniego muy favorecedor.

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el top de volantes para combinar con la falda midi de Mango tiene un precio de 29.99 euros.
Ref: 17031277
También te puede interesar
Lo último