Deportes

Hacer caja por la zaga

  • El Sevilla espera que cuaje una importante oferta rusa por Fazio después de desechar la cesión con opción de compra de Fernando Navarro. Su venta implicaría fichar otro central.

Con el caldo de la rumorología en estado de ebullición debido a un viaje privado de José María del Nido a Londres, el Sevilla continúa esperando que tanto bulo cuaje en una oferta "irrechazable" por alguno de los futbolistas que tiene puestos, de forma indirecta, en el mercado. Negredo, a cuya venta algunos medios han vinculado a ese viaje de placer, continúa ejercitándose tranquilo en Sevilla sabedor de que sólo una gran oferta "fuera de mercado" precipitaría los acontecimientos. Y esa oferta irrechazable por el goleador y capitán del equipo, por ahora y pese a la pulsión vendedora de los rectores nervionenses, aún no ha llegado. En cambio, sí han sido tanteados muy en serio varios futbolistas de la defensa cuyos traspasos serían mejor vistos tanto por los rectores sevillistas como por los aficionados de a pie. Uno de ellos es Fazio, aunque todavía no ha cogido el asunto la forma deseada por las partes.

En Rusia están reconfigurando las plantillas en estos momentos, ya que por primera vez estrenan el calendario tradicional europeo y están en pleno parón invernal, que dura desde el pasado 10 de diciembre hasta el próximo 10 de marzo. Y hay un club muy interesado en hacerse con los servicios del central argentino, que es muy seguido en la Liga Premier y que ya gustó allí desde el cruce de Champions del Sevilla con el CSKA de Moscú, actual líder del campeonato. Es más, en Nervión andan a la expectativa con que tome forma una oferta incluso superior a la que, según algunos medios, está dispuesto a realizar el Hannover 96, verdugo del Sevilla en su última participación europea, y que ascendería a 6 millones de euros. Sin embargo, no es tan fácil la salida del jugador.

La cúpula ejecutiva del Sevilla ya se ha convencido de que seguir apostando por Fazio como puntal de la plantilla es contraproducente, por la fuerte animadversión que produce en cierto sector de la afición. El propio José María del Nido es el primero que conoce al sevillismo y sabe que cuando encasilla a un futbolista es difícil que rectifique. Y lo de Fazio tiene visos sociológicos similares a los que tuvo en su día Jiménez. Por ello, cuando los ejecutivos se sentaron a diseñar el plan de actuación en el mercado invernal, su nombre salió rápidamente a colación como el mejor valor para una gran venta, puesto que Fazio tiene mucho más predicamento fuera que dentro. El propio futbolista y su padre se han convencido a su vez de que ya no puede enderezar su destino en Sevilla y prevén que fuera sí multiplicará su crecimiento. Sin embargo, esperan que los cantos de sirena lleguen desde Inglaterra.

Quedan 20 días para que concluya el plazo y en este lapso continuarán dándose contactos para la posible venta de Fazio, quien podría convencerse con el paso del tiempo de que Rusia sí podría ser un destino más que válido para desembarcar en plena madurez futbolística.

Por Fernando Navarro, en cambio, ya ha desechado una salida hace pocos días el club. Recientemente llegó una oferta de cesión, reconocida incluso por Míchel, pero que incluía una opción de compra de algo más de tres millones de euros. Del Nido y Monchi tantearon esta posibilidad y ralentizaron la cesión de Luna al Mallorca, pero al no estar garantizada la opción de compra la desecharon: no implicaba un ingreso líquido y sí una evidente merma en la defensa. Fernando Navarro es el más regular de la plantilla, el que más minutos acumula y, excepto el bolo ante el Mallorca, el único que ha completado todos los partidos de Liga y Copa hasta ahora.

Mientras los rumores se acumulan en torno a Negredo, lo cierto es que el Sevilla espera hacer caja por algún defensa, lo cual implicaría fichar a otro. Si cumple el deseo de traspasar a Fazio, Del Nido tendrá que dar el plácet a la llegada de otro central en su lugar, pues a Míchel sólo le quedarían tres para dos puestos: Spahic, Cala y Botía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios