FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Los Palacios

Casi un centenar de militantes del PA cortan la N-IV

  • La protesta se ha prolongado durante unos tres minutos para pedir su desdoble "urgente" entre Los Palacios y Dos Hermanas.

Militantes del Partido Andalucista (PA) encabezados por su secretaria general, Pilar González, han cortado hoy la carretera nacional IV en Los Palacios, donde se han registrado cinco muertes en dos accidentes de tráficos ocurridos el 31 de julio y el 2 de agosto pasados.

La protesta se ha prolongado durante unos tres minutos en el kilómetro 565 de la carretera nacional para pedir su desdoble "urgente" entre Los Palacios y Dos Hermanas y que, mientras se ejecuten las obras, se suprima el peaje de la autopista A-4 entre Sevilla y Cádiz, según ha apuntado González.

Al corte de la carretera, acción de protesta que contó con la colaboración de agentes de Tráfico de la Guardia Civil, asistieron varias decenas de militantes andalucistas de la comarca de Los Palacios, que portaron carteles y una pancarta con el lema "Desdoble ya", así como banderas de Andalucía y del PA.

Durante el corte de la carretera, que originó retenciones de vehículos de un kilómetro entre ambas direcciones, según la Guardia Civil, se guardaron tres minutos de silencio en memoria de las últimas cinco víctimas mortales de los accidentes de tráfico, tres de ellas de Los Palacios.

La secretaria general del PA ha subrayado a los periodistas que con esta acción "simbólica" quieren apoyar una "reivindicación justa" y "urgente" porque en esa carretera, según sus datos, se han producido 83 muertes en los últimos diez años.

Tras el corte de la carretera se leyó un comunicado en el que se criticó la actitud del PSOE y del PP porque aseguran que ninguno de sus responsables ha acometido desde el Ministerio de Fomento, cuando han gobernado, una obra que siempre prometieron. Al final del acto, los asistentes cantaron el himno de Andalucía en un camino paralelo a la carretera.

Una mujer que asistió al acto, María Eslava Reyes, de Los Palacios, ha explicado que acudió al corte de la carretera porque un hermano suyo murió en esa vía en un accidente ocurrido hace 27 años, y ha asegurado que irá a todas las reivindicaciones que se convoquen para pedir el desdoble.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, ha subrayado a los periodistas que el desdoble de la nacional IV es una reivindicación "histórica" porque la carretera es una vía "fundamental" de comunicación.

Los responsables de un puesto de venta de sandías y melones ubicado cerca del lugar de la protesta y de uno de los accidentes mortales recientes han apuntado que para ellos es habitual ver siniestros en esa carretera por el intenso tráfico que soporta y por los "despistes" de los conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios