El PP pide la dimisión del alcalde por "quitar multas a sus allegados"

Castilleja de la Cuesta

El regidor socialista tiene otra denuncia del mismo sindicato de Policía por malversación de fondos públicos.

Europa Press / Sevilla

19 de abril 2011 - 13:19

La candidata del PP a la Alcaldía de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Juana Rodríguez, ha acusado al alcalde de la localidad, el socialista Manuel Benítez, de supuesta prevaricación "por dedicarse a quitar multas de tráfico a sus allegados", hecho por el cual ha sido denunciado en los juzgados por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme).

En la denuncia el sindicato alude a la existencia de expedientes que "se presentaban incluso con anotaciones, pudiendo apreciar que los beneficiarios de las denuncias recurridas, y posteriormente estimadas, siempre eran personas conocidas de la localidad, cercanas al alcalde", según el sindicato, que añade que el agente denunciante se ratifica, sin que el alegante "aporte un fundamento o causa legal que le exima jurídicamente del cumplimiento de la ley, y que pudiera servir para basarse jurídicamente en la estimación de las alegaciones y el archivo del expediente".

En un comunicado, Rodríguez ha manifestado que "esta actitud ruin por parte del alcalde deja claro que para el PSOE hay dos tipos de ciudadanos, los socialistas, que disfrutan de todos los beneficios del poder de forma abusiva, arbitraria y nada democrática, y el resto de vecinos, a los que consideran de segunda clase".

"Nuestro pueblo no se merece ni tampoco necesita un alcalde que únicamente esté preocupado por sus amiguetes y por él mismo, y eso es lo que lamentablemente tenemos hoy día, un socialista al frente del Ayuntamiento que vuelve a protagonizar otro escándalo con este supuesto trato de favor, que deja clara su falta de respeto al sistema democrático y a los propios ciudadanos", ha señalado la alcaldable popular.

Rodríguez ha criticado que el regidor "no sale de una cuando entra en otra", en referencia a la denuncia, también del Sppme, por supuesta malversación de fondos públicos, al ser acusado de repostar el coche particular con vales del Ayuntamiento. "Con eso está dañando la imagen de nuestro pueblo y la dignidad de todos los vecinos, especialmente quienes confiaron en él y ahora están viendo cómo traiciona a Castilleja en beneficio propio", ha indicado.

Asimismo ha expresado que el hecho de que el alcalde "le quite las multas a sus allegados no sólo es una forma de discriminación al resto de vecinos y un abuso de poder, sino también un problema para las arcas municipales, que dejan de ingresar un dinero que les correspondería y que es tan necesario, especialmente en este tiempo de crisis".

Por todo ello, ha pedido la dimisión del alcalde, ya que "con este nuevo escándalo una vez más se demuestra que no gobierna para los ciudadanos, sino que se aprovecha del Ayuntamiento". "Lo mejor que puede hacer es irse a su casa y empezar a trabajar de verdad, porque con actitudes tan faltas de transparencia y buen hacer no sabemos cuánto ha ganado el alcalde, pero sí cuánto ha perdido, toda su credibilidad y dignidad política", ha concluido.

Por su parte, Benítez ya señaló que el desacuerdo en las negociaciones con la Policía Local es lo que motiva la denuncia interpuesta contra su persona.

stats