Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PSOE denuncia una "red de enchufismo" en los distritos

  • La formación expone que son miembros de NNGG que ejercen su labor como coordinadores de los talleres y pide información sin descartar una comisión de investigación.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la petición de información, sin descartar asimismo la de una comisión de investigación, por una presunta "red de enchufismo" en varios distritos con cargo al presupuesto de talleres, y por la cual miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) habrían sido contratados como coordinadores.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz adjunto del PSOE en el Consistorio hispalense Antonio Muñoz, la formación ha identificado en torno a unas 20 personas en esta situación. "De confirmarse, estamos ante un auténtico escándalo de la gestión del PP en el Ayuntamiento, donde en momentos de crisis, y con 83.000 desempleados en la ciudad, se ha usado esta figura para contratar a personas vinculadas al PP y a NNGG", ha indicado, agregando que, a juicio de los socialistas, ello "atenta contra todo principio ético".

En este sentido, Muñoz ha hecho referencia a unas declaraciones pretéritas del alcalde, Juan Ignacio Zoido, "en las que hacía referencia a que el único DNI para trabajar en el Ayuntamiento sería el español". "Parece ser que lo que hace realmente falta, por lo menos en los distritos, es el carnet de NNGG o ser familiar de algún concejal", ha remarcado.

También se ha remontado a 2008, cuando el por entonces portavoz municipal de la oposición recriminaba al otrora alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, la contratación de un primo suyo a través de una empresa pública. "Le dijo que podía no haberse enterado, pero que una vez conocido el caso tenía que haber pedido información y tomado medidas para erradicarlo de inmediato", ha recordado, para añadir que el PSOE ha reclamado datos sobre estos contratos a los once delegados de distrito.

El portavoz adjunto del PSOE municipal, que ha expuesto que la respuesta del Ejecutivo local -llevan investigando el caso desde noviembre-- es que la contratación de los monitores y coordinadores las realizan las empresas adjudicatarias de los talleres, ha indicado que los casos se concentran principalmente en los distritos Sur, Triana, Nervión, Norte y Macarena.

Ha concretado casos como los coordinadores de Sur -una sería la hermana del presidente de NNGG-A, otro es el responsable de Actos Públicos de NNGG de Sevilla y una tercera prima del delegado de distrito, José Luis García-, uno de Triana -vicesecretario general de NNGG de Sevilla capital- o un cuñado del delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

"Blanco y en botella", ha resumido Muñoz, añadiendo que "mucho nos tememos que, si esto es con los coordinadores, cuando descendamos hasta los monitores nos podemos encontrar con más vinculaciones, siendo esto la punta del iceberg". "Si esto se ha podido hacer en otra ocasión, me parece igual de condenable", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios