El PP propone un pacto a Espadas para captar turismo "de calidad"

  • Beltrán Pérez incide en aumentar la partida para la promoción y en evitar que la ciudad sea un "parque temático"

El PP quiere ir por delante del gobierno de Espadas en la búsqueda de un turismo de calidad. Tanto socialistas como populares son conscientes de que este segmento de visitantes constituye la principal baza para evitar episodios de rechazo como los que se viven en determinadas ciudades españolas este verano. Por tal motivo, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, presentó ayer un decálogo de medidas que ofrece al alcalde para llegar a un acuerdo en este ámbito.

Entre las propuestas planteadas, Beltrán Pérez considera oportuna la creación de un consejo de turismo donde estén representados el Ayuntamiento, la CES, la Cámara de Comercio, los agentes turísticos y las asociaciones vecinales de las principales zonas turísticas de la ciudad. También se sugiere tomar medidas para que la ciudad no acabe convertida en "un parque temático alejado de lo que cualquier visitante busca en Sevilla". Para ello, se sugiere un plan de adaptación de la imagen exterior de establecimientos y comercios a tipologías tradicionales.

Una de las medidas coincide con la campaña puesta en marcha por Alcentro: "Sevilla, ciudad amiga del turismo". Con esta idea se quiere promover entre la ciudadanía la importancia de esta actividad en la economía de la capital andaluza. De igual modo, para evitar la estacionalidad, se plantea que Sevilla presente una oferta que no se limite a sus grandes fiestas. En este punto, los populares consideran que el Año Murillo "no se está promocionando de la forma adecuada por haberlo presentado tarde e incluso aplazarlo y haber tenido que posponerlo a 2018". Una situación que, según Beltrán Pérez, puede suceder también con la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

Frente a la tasa turística, los populares exigen un "mayor compromiso presupuestario". Pérez incidió en que se ha reducido en 78.000 euros los créditos destinados a la promoción que realiza el Consorcio de Turismo. "Hace falta más dinero", subrayó el portavoz del PP, quien criticó que el año pasado sobraran 120 millones de la partida destinada a dicha actividad.

En cuanto a las infraestructuras, el principal partido de la oposición vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de una conexión directa e inmediata entre los dos puntos más importantes de entrada de turistas a la ciudad: San Pablo y Santa Justa. "A estas alturas, el debate no puede ser la manera de hacerlo posible, sino la fecha de inicio de las obras y la partida presupuestaria para ejecutarlas", destacó Pérez, quien insistió en la necesidad de "conjugar" los intereses de los turistas con los de los sevillanos.

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