Sevilla F.C.: Planificación

La plantilla, a la espera de acontecimientos

  • Muchos futbolistas le han preguntado al propio Caparrós por su destino el curso próximo

Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Layún y Sergio Rico, en un entrenamiento reciente.

Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Layún y Sergio Rico, en un entrenamiento reciente. / víctor rodríguez

La situación en el Sevilla, cuya plantilla al completo está desde este martes de vacaciones, es de pausa en espera de acontecimientos. Actualmente hay 21 futbolistas con contrato en vigor. Algunos los que cumplen su vinculación contractual en 2019: David Soria, Mercado, que además disputará el Mundial, y Pareja. La mayoría extienden su vinculación contractual hasta 2021: Sergio Rico, Jesús Navas, Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Franco Vázquez, Ganso, Correa y Ben Yedder. En 2020 cumplen Carriço, N'Zonzi, Banega, Nolito y Sarabia. Y en 2022, Muriel y Arana. Pero, con contrato o sin él, muchos no saben cuál será su destino el curso próximo.

Ante esta situación de incertidumbre, algunos futbolistas se han dirigido directamente a Joaquín Caparrós para saber qué planes tiene el Sevilla con ellos. El utrerano está a la espera también de ver definido su nuevo rol en la estructura del departamento de fútbol, con lo cual tampoco tiene potestad para prever cada caso. Y la casuística es bastante amplia, y en ella cabe incluir también a varios de los que estaban cedidos y expiran sus contratos ahora en junio.

Por ejemplo, Caparrós recomendó directamente a José Castro que ejecutase la opción de compra firmada con el Swansea por Roque Mesa nada más terminar el derbi. El técnico utrerano quedó encantado con su implicación, su inteligencia táctica y su calidad para distribuir la pelota. Y el canario permanecerá en la plantilla casi con total seguridad. No es el mismo caso que Sandro, por el que el Sevilla debería negociar con el Everton si quiere quedarse con él, pues llegó cedido sin opción de compra. Geis y Carole vuelven a sus clubes de origen, Schalke 04 y Galatasaray. Y Layún también está pendiente de la posible ejecución de la compra de su ficha al Oporto. Pero hay otros muchos que no saben si el club respetará sus contratos o los declarará transferibles. El trabajo de la dirección deportiva, una vez definida, será arduo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios