Alcalá de Guadaíra

Alcalá negocia el acceso a jubilaciones parciales de su personal

  • Asegura que el objetivo es fomentar el empleo y rejuvenecer a la plantilla

  • También va a abordar un plan de estabilización que afecta a unos 160 trabajadores

Policías locales, funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en una imagen de archivo.

Policías locales, funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en una imagen de archivo. / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de que ha suscrito un acuerdo para favorecer que los trabajadores municipales próximos a la edad de jubilación puedan hacerlo de manera parcial, facilitando con ello la aplicación de medidas de "fomento del empleo y rejuvenecimiento de la plantilla municipal".

El acuerdo adoptado con la mayoría de los sindicatos, según asegura, beneficiará al conjunto del personal laboral que cumplan las condiciones de edad, tiempo de cotización y antigüedad necesarias para acceder a la jubilación parcial.

También "supone un paso más en el compromiso del actual equipo de gobierno para dar respuesta a los retos de empleo público" que se plantean en una administración local como el Ayuntamiento de Alcalá y ofrecer "mejores servicios a la población".

Por otro lado, la Delegación de Recursos Humanos ha informado que en los próximos días se abordará en una mesa de negociación el plan de actuación para realizar una oferta de estabilización de puestos de trabajo, que afectará a unos 160 trabajadores municipales.

La semana que viene se aprobará en Junta de Gobierno Local, tras haber sido negociada en Mesa General, la aprobación de la oferta pública de empleo de 2021.

Para la delegada municipal, Ángeles Ballesteros, “el trabajo para lograr una administración pública eficiente, que responda a las prestaciones de servicios que demanda la ciudad es una objetivo constante del equipo de gobierno y para ello es necesario el dialogo entre todas las partes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios