Alcalá de Guadaíra

Alcalá ofrece una variada programación de otoño con espectáculos de música, teatro y danza

Alcalá ofrece una variada programación de otoño con espectáculos de música, teatro y danza

Alcalá ofrece una variada programación de otoño con espectáculos de música, teatro y danza / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Cultura ha presentado la variada programación escénica de este otoño en el Teatro municipal Gutiérrez de Alba mediante la Red de Teatros Públicos de Andalucía y el CIPAEM. En total son seis espectáculos entre el 15 de octubre y el 3 de diciembre y a los que se suman las representaciones privadas que acoge el teatro municipal.

El delegado municipal de Cultura, Christopher Rivas, ha explicado que este programa viene a confirmar una vez más la amplia agenda que a lo largo del año tiene el Gutiérrez de Alba como espacio escénico de referencia en el desarrollo de eventos con una visión amplia de la cultura y para todos los públicos.

La programación comienza el 15 de octubre a las 19:00 horas con la obra "Blancanieves" de La Chana Teatro premio MAX 2023 de las artes escénicas mejor espectáculo infantil, juvenil o público familiar.

El 19 de octubre a las 20:30 horas las tablas del teatro acogen la representación de la obra El Público de Federico García Lorca, un espectáculo basado en los clásicos esenciales del siglo XX. La obra es de una poética deslumbrante que la emparenta directamente con los grandes clásicos del Siglo de Oro. Es precursora del teatro contemporáneo más radical.

El espectáculo musical "Don Ramón María del Valle Inclán" (a través de Ramón Gómez de la Serna) llega a Alcalá el 2 de noviembre a partir de las 20.30 horas. Este espectáculo musical está escrito y dirigido por Xavier Albertí, a partir del original de Gómez de la Serna, y protagonizado por Pedro Casablanc, acompañado de Mario Molina al piano. Albertí toma como referencia la biografía que Gómez de la Serna escribió sobre Valle-Inclán desde su exilio en Buenos Aires para elaborar un espectáculo musical que invita al público a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle Inclán. Se trata de un ‘monodrama’ musical que se acompaña de la sonata La Tempestad de Beethoven y de algunos acordes de la tradición del género ínfimo, cuplés y zarzuelas de la época en la que vivieron sus dos protagonistas.

La programación infantil continúa con la obra Mamut de la compañía Markeliñe el día 19 de noviembre a las 12:00 horas. Tres personajes homínidos distintos se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. Y en su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias. El mamut y sus huesos se convierten en utensilio y herramienta para la creatividad. De esta manera, el descubrimiento de la ficción se convierte en el hallazgo más poderoso porque abre la puerta a otras realidades y posibilidades.

El 30 de noviembre a las 20:30 horas las tablas del Gutiérrez de Alba vibrarán con la danza del espectáculo `Playeras´ que surge de una fértil colaboración con la violonchelista Alba Haro y el pianista Javier Galiana. De corte jazzístico, las composiciones están inspiradas en los paseos por algunas conocidas y hermosas playas de diferentes países, como la playa brasileña de Arpoador, la mexicana de Acapulco, o las españolas de Las Catedrales, Bolonia o Punta Paloma entre otras.

El 3 de diciembre a las 12:00 horas la danza y el teatro infantil continuarán con `Curra y Lola. Historia de una danza´ con las intérpretes Teresa Martín- Sauceda y Alba Olmedo; espectáculo premiado en el Certamen Mdanza de 2020.

Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito. Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar. El escenario es el terreno de juego de ambas, donde a través de la cooperación y la mezcla de los lenguajes flamenco y contemporáneo ofrecerán el mejor de sus espectáculos.

Las representaciones teatrales infantiles son gratuitas y el resto de espectáculos tienen un coste de 8 euros con descuentos de 3 euros para estudiantes, pensionistas y desempleados. Las entradas están a la venta en el portal www.entradas.alcaladeguadaira.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios