Alcalá de Guadaíra

Premio a los policías que salvaron la vida a una mujer en una cornisa

  • La Fundación Policía Española reconoce la valentía de David Sánchez y Manuel Chacón 

Agentes de la Policía Nacional evitan un suicidio en Alcalá de Guadaíra

Los policías nacionales David Sánchez y Manuel Chacón recibirán el premio a los Valores Humanos de la Fundación Policía Española. Así lo ha determinado el jurado de esta institución, que reconoce de esta forma el servicio realizado por ambos agentes el 11 de marzo de 2018. Ese día, estos dos policías nacionales se jugaron la vida en una cornisa de Alcalá de Guadaíra para rescatar a una mujer que pretendía quitarse la vida arrojándose al vacío.

El jurado ha tenido en cuenta la valentía de ambos funcionarios. En su resolución, la Fundación Policía Española detalla que los agentes, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Alcalá de Guadaíra, escucharon los gritos de una mujer sobre las 12:45 del citado día.

"Se bajan del vehículo y observan que en la cornisa de uno de los edificios se encuentra una mujer tumbada con medio cuerpo en el aire y que quería poner fin a su vida tirándose desde la azotea", dice la resolución, que añade que los policías se dirigieron corriendo al lugar en el que se encontraba la mujer.

El oficial David Sánchez y el policía Manuel Chacón El oficial David Sánchez y el policía Manuel Chacón

El oficial David Sánchez y el policía Manuel Chacón / Juan Carlos Vázquez

"La víctima, al percatarse de la presencia de los policías, comienza a rodar sobre su cuerpo con la intención de tirarse al vacío, momento justo en el que el policía Manuel Chacón, estando ya la mujer con el cuerpo casi completo en el aire, logra agarrarla de las prendas superiores de las prendas superiores que vestía, impidiendo que se arrojara, tirando de ella con gran esfuerzo hacia el suelo de la cornisa, siendo ayudado por el oficial de policía David Sánchez, para apartarla de la situación de peligro en que se encontraban los tres y evitar que consiguiera su objetivo".

La Fundación destaca que numerosos medios de comunicación de ámbito nacional e incluso internacional, la prensa escrita y digital y los principales informativos de las grandes cadenas de televisión y radio se hicieron eco de esta intervención. Además de este premio, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) propuso a ambos agentes para su ingreso en la Orden del Mérito Policial, si bien todavía no se conoce si recibirán también una medalla por su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios