FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Aljarafe

Agreden a una trabajadora de Correos y la arrastran por el suelo en Mairena del Aljarafe

Un trabajador de Correos, en una imagen de archivo.

Un trabajador de Correos, en una imagen de archivo. / D. S.

Una trabajadora de Correos resultó herida el pasado lunes al sufrir una agresión cuando realizaba un reparto de paquetes en Mairena del Aljarafe. Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde en la barriada de los Alcores del citado municipio. La cartera se encuentra de baja y sufre lesiones de diversa consideración. Sus compañeros han organizado una protesta para este viernes.

La empleada se disponía a entregar un paquete que tenía que ser abonado contra reembolso. La persona receptora del envío pidió a la cartera que le abriera el paquete antes de abonarlo, algo a lo que la trabajadora se negó, pues va en contra del protocolo establecido para este tipo de entregas. En estos casos, siempre el cliente ha de pagar el envío, se le entrega y, si no está de acuerdo con el producto, ya debe de presentar una reclamación ante quien se lo envía, pero nunca puede abrirlo antes de pagar el transporte.

Comenzó entonces una discusión, que derivó finalmente en la agresión. Los autores de la agresión insultaron a la cartera, al tiempo que la golpearon, le tiraron del pelo y la derribaron. Una vez en el suelo, la arrastraron varios metros. Después le escupieron y le robaron también varios de los paquetes que llevaba para entregar en otras direcciones.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos poco después. La víctima de la agresión se encuentra de baja médica. Este periódico contactó con Correos para tratar de dar la versión oficial de la empresa, si bien esta entidad declinó ofrecer ninguna información de los hechos alegando razones de confidencialidad.

Varios sindicatos han condenado la agresión. El Sindicato Libre de Correos ha expresado su repulsa por lo ocurrido. La CGT y CCOO han convocado una protesta para el próximo viernes a las ocho y media de la mañana en la puerta de la oficina de Correos de Mairena del Aljarafe, ubicada en la calle Osa Menor del municipio.

Esta es la segunda agresión grave que sufre un trabajador de Correos en lo que va de año en Sevilla. La primera se produjo el pasado mes de abril en el Polígono Sur de la capital andaluza, cuando un ladrón intentó matar con una arma blanca a una cartera porque quería volver a la cárcel. La mujer salvó la vida gracias al chaleco que llevaba y los objetos que tenía en los bolsillos, como una PDA, que le hizo de escudo ante las puñaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios