TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

El Ayuntamiento de Gines ofrece su colaboración para esclarecer la agresión sexual

  • El gobierno local destaca que el Carnaval transcurrió sin incidencias durante toda la jornada

El cuartel de la Guardia Civil de Gines.

El cuartel de la Guardia Civil de Gines. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Gines ha ofrecido la máxima colaboración para esclarecer los hechos ocurridos la noche del sábado durante la celebración del Carnaval. La Guardia Civil está investigando una presunta agresión sexual a una menor de 17 años por parte de un grupo de cuatro personas tras la celebración de esta fiesta. 

En un comunicado, el Consistorio ginense ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos no de forma oficial sino por la aparición de unos mensajes en las redes sociales. "El Ayuntamiento estableció contacto inmediato con la Policía Local y con la Guardia Civil", informa el gobierno local.

"La Guardia Civil, por su parte, informó de la existencia de investigaciones abiertas sobre este tema después de iniciarse el protocolo habitual por parte del hospital al que se dirigió la joven tras la supuesta agresión", añade la nota.

El Ayuntamiento de Gines quiere hacer constar que el desfile de Carnaval se desarrolló desde las dos y media de la tarde hasta las nueve de la noche. A este evento le siguió la celebración en el pabellón cubierto hasta la una de la madrugada. "Estos festejos transcurrieron sin que se tenga constancia de ningún tipo de incidencia destacable", ha apuntado el Consistorio.

"Desde el pasado año, en pro de dotar a la celebración de una mayor seguridad, se cambió el formato del desfile de Carnaval, trasladándose en su mayor parte al horario de día. Asimismo, se reforzó de manera importante la seguridad con la incorporación de más efectivos, todo ello coordinado con la Subdelegación del Gobierno a través de la Junta Local de Seguridad", añade la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios