Aljarafe

Cinco encapuchados desvalijan una óptica de Villanueva del Ariscal

  • Los ladrones revientan el escaparate a mazazos, se llevan decenas de gafas de sol de la marca RayBan y huyen en un BMW

El agujero por el que se colaron los ladrones. El agujero por el que se colaron los ladrones.

El agujero por el que se colaron los ladrones. / M. G.

Cinco encapuchados han desvalijado esta madrugada la óptica Visual Sur, de Villanueva del Ariscal. Los ladrones reventaron a mazazos uno de los cristales del establecimiento, ubicado en la calle Rafael Alberti, hasta abrir un agujero por el que accedieron al interior. Una vez dentro, sustrajeron decenas de gafas de sol, la mayoría de ellas de la marca RayBan, productos que tienen una fácil reventa clandestina.

Los delincuentes utilizaron un BMW para desplazarse. Se trata de un establecimiento que es también una farmacia, aunque los ladrones sólo entraron en la zona de la óptica. Este periódico se ha puesto en contacto esta mañana con los responsables del negocio, que han declinado hacer declaraciones sobre el robo.

Los robos en ópticas están siendo frecuentes en Sevilla en los últimos meses. Casi todos ellos son cometidos por bandas de aluniceros que roban empotrando algún coche contra el escaparate o, como en el caso de Visual Sur, reventando los cristales con mazas. Hace unas semanas fue desvalijada de manera similar la óptica Arroyo, en Sevilla capital.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este robo. Los agentes tienen previsto realizar una inspección ocular del establecimiento y comprobar si los ladrones dejaron alguna huella o resto biológico que ayude a identificarlos. También se visionarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio.

El modus operandi es muy similar al empleado por los ladrones que robaron los drones de la tienda Provideo, en Mairena del Aljarafe, hace dos semanas. La investigación de este robo continúa abierta y todavía no se ha practicado ninguna detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios