Alunizajes

Roban tres tiendas de telefonía y una perfumería en la misma noche

  • Desvalijan a mazazos tres locales ubicados en el Carrefour Macarena y un negocio de la cadena de Aromas en el Parque Alcosa

La tienda de Movistar del Carrefour Macarena.

La tienda de Movistar del Carrefour Macarena. / J.G.P.

Más robos con fuerza en Sevilla. La madrugada del domingo al lunes, una banda de aluniceros reventó tres tiendas de telefonía móvil ubicadas dentro del centro comercial Carrefour Macarena. Esa misma noche desvalijaron por enésima vez la tienda de la cadena de perfumerías Aromas en el Parque Alcosa. La Policía busca a los autores de estos robos e investiga si todos fueron cometidos por la misma banda.

En el caso del robo en las tiendas del Carrefour, los ladrones utilizaron mazas para romper los escaparates de cristal y acceder al interior de los locales. De ahí sustrajeron todos los teléfonos móviles que pudieron llevarse.

Este modus operandi recuerda mucho al empleado por los autores de otros cinco robos registrados en una misma noche, la del 8 de junio, a otras tantas tiendas de telefonía móvil de Sevilla. En aquella ocasión los asaltos se produjeron en el Carrefour de Camas, en dos tiendas de Orange y Vodafone en el centro comercial Los Alcores, en la tienda de Movistar del centro comercial Nervión Plaza y en un establecimiento de Orange en Los Remedios.

La Policía llegó a mantener una persecución con los sospechosos tras el asalto al Carrefour de Camas, después de que no lograran entrar a robar en este complejo comercial. Los delincuentes iban en un Seat León de color gris y huyeron por la SE-30.

Todo apunta a que los cinco golpes fueron obra de la misma banda que reventó las tres tiendas del Carrefour Macarena la madrugada de este lunes. En el asalto al Movistar de Nervión Plaza del 8 de junio se dejaron una maza con la que fracturaron los cristales del escaparate. La Policía está analizando este objeto para tratar de obtener algún resto o huella biológica de los autores.
Una de las pistas más fiables apuntan a un alunicero del Polígono Norte, conocido como Ivi, que ha salido de prisión recientemente. Al igual que han hecho otras bandas de aluniceros activas en Sevilla, este grupo de delincuentes ha optado por robar Seat León para desplazarse y empotrarlos contra las tiendas o puertas de centros comerciales.

El otro comercio desvalijado es la perfumería Aromas del Parque Alcosa, que también ha sufrido varios asaltos. Esta cadena de tiendas es una de las más afectadas por las bandas de aluniceros que siguen activas en Sevilla. De hecho, han sufrido más de treinta robos en un año en sus locales de la capital andaluza.

Uno de los más recientes fue un intento de robo a mazazos en la tienda de la calle Andrés Segovia, junto a la carretera de Carmona. Ocurrió el 15 de junio, donde cuatro delincuentes utilizaron dos ciclomotores para tratar de entrar en el comercio. Primero intentaron empotrar una de las motos contra el escaparate, pero el piloto perdió el control del vehículo y se cayó hacia atrás. Luego lo intentaron a mazazos, como ya han robado en otras ocasiones en ésta y otras tiendas. Finalmente, al darse cuenta de que los vecinos los habían descubierto, se dieron a la fuga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios