Activan el aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Jaén, Granada y Almería

Andalucía

Un hombre toma una fotografía de los destrozos hace unos días en Granada tras el paso de 'Aline'. / Jesús Jiménez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este jueves, desde las 09:00 hasta la medianoche, avisos naranjapor viento en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada) y en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente, Levante, Nacimiento de Tabernas y Almeríacapital.

La predicción de la Aemet advierte de rachas muy fuertes de viento de componente oeste, que pueden superar los 90 km/h en comarcas orientales, así como precipitaciones que pueden ser fuertes y persistentes en la Sierra de Cazorla.

Además, tiene previsto también avisos naranja por fenómenos costeros, entre las 08:00 y la medianoche, en el Poniente, Levante y Almería capital y en la costa granadina, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Del mismo modo, se activarán los avisos amarillos por viento (entre las 09:00 y la medianoche) en la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras y la costa granadina; el Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, capital y Montes (Jaén); en la comarca de Ronda (Málaga); en la Sierra Sur sevillana y en la Sierra de Córdoba y Los Pedroches, la Campiña y la Subbética (entre las 09:00 y las 18:00).

Por otro lado, la Aemet activará los avisos amarillos por lluvias en Cazorla y Segura (Jaén) a partir de las 15:00 y hasta finalizar la jornada del jueves.

Se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar muebles y objetos del exterior de las casas todos aquellos (macetas, toldos, tendederos, sillas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no hay que protegerse del viento junto a muros o tapias y se aconseja alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse, al tiempo que se deben extremar las medidas de precaución si se está cerca de edificios en construcción o en mal estado.

En zonas de costa, hay que alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, y se recomienda evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible.

Los cielos estarán nubosos con precipitaciones, salvo en el extremo oriental donde no se esperan, y pueden ser fuertes y persistentes en la Sierra de Cazorla (Jaén).

Las temperaturas mínimas ascenderán en el Valle del Guadalquivir y el litoral atlántico, y se mantendrán con pocos cambios el resto, y las máximas se registrarán en Málaga (25 grados) y Huelva y Sevilla, con 24.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último