Adelanto de elecciones en Andalucía | PP

Juanma Moreno: "Díaz convoca elecciones para huir de la corrupción"

  • Casado celebra la decisión de Díaz y asegura que su formación no apoyará al PSOE y exige que C's aclare si piensa volver a pactar con socialistas .

Juanma Moreno, frente al Club don Angelo de Sevilla. Juanma Moreno, frente al Club don Angelo de Sevilla.

Juanma Moreno, frente al Club don Angelo de Sevilla.

Comentarios 2

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no adelanta las elecciones en la comunidad por inestabilidad parlamentaria, sino porque quiere "huir de la corrupción que la tiene cercada".

Moreno, que este lunes ha denunciado el gasto en un prostíbulo con tarjetas de la Faffe, ha dicho que Díaz está "cercada por la corrupción" y ha recordado que en el último pleno sacó tres leyes "casi por unanimidad", por lo que "evidentemente no es por inestabilidad parlamentaria", declaraciones que ha hecho antes de que se confirmara que se adelantaban los comicios.

Ha aludido a la sentencia de los ERE, "que pronto saldrá a la luz", a la comisión de investigación de la Faffe y a las imputaciones del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación de Huelva y líder del PSOE en la provincia, Ignacio Caraballo, como motivos de Díaz para llevar al 2 de diciembre las elecciones.

"Los andaluces nos merecemos ir a votar con conocimiento de causa", ha dicho Moreno, quien ha criticado que Díaz no haya dado explicaciones ni haya tomado "ninguna decisión" con estos asuntos.

Alternancia política

Albiol y Casado, en el comité de dirección del PP catalán. Albiol y Casado, en el comité de dirección del PP catalán.

Albiol y Casado, en el comité de dirección del PP catalán.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este lunes el adelanto electoral: "Ya era hora. Llevamos muchas semanas en las que vemos que la presidenta de la Junta de Andalucía anteponía sus intereses personales y de partido a los de Andalucía".

En rueda de prensa en Barcelona, donde preside la Junta Directiva del PP catalán que convoca el congreso para relevar a Xavier García Albiol como presidente, ha asegurado que "Andalucía lleva ya demasiado tiempo sufriendo la inestabilidad de no saber cuándo van a ser las elecciones", y ha señalado que el PP está preparado para ellas y espera un buen resultado.

"Lo mejor es que después de 40 años haya un cambio en el Gobierno, y sólo el PP ha dicho que no va a apoyar al PSOE", por lo que ha pedido a C's que aclare si prevé volver a pactar con los socialistas o si permitirá la alternancia política en la Junta si lo permiten los resultados.

Casado también se ha referido a las informaciones que revelan cobros a tarjetas de la extinta Fundación Faffe en "prostíbulos, juerga y bares".

Así, ha reivindicado al PP y a su líder en Andalucía "para recuperar la dignidad, la honestidad y pasar página de los ERE, cursos de formación, de las tarjetas en cocaína y prostíbulos, y de los peores datos de paro y déficit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios