Adelanto de elecciones en Andalucía | Ciudadanos

Juan Marín: "La legislatura acabó cuando Díaz dejó de cumplir su palabra"

  • El líder de Ciudadanos en Andalucía confiesa que su único objetivo es  "ganar las elecciones"; no piensa en posibles pactos postelectorales.

Juan Marín. Juan Marín.

Juan Marín. / EFE

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que, aunque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya anunciado este lunes la convocatoria de elecciones anticipadas, la legislatura acabó el día que ésta "dejó de cumplir su palabra", por lo que ahora "daba igual que fuera el 2 que el 16".

En rueda de prensa tras el anuncio de la presidenta andaluza Marín ha rechazado que Díaz haya ofrecido entre los argumentos para el adelanto de los comicios que Ciudadanos no haya querido negociar los presupuestos para el próximo año, así como que haya existido "inestabilidad" política.

"Ni la presidenta ni el PSOE han convocado a nadie para hablar de presupuestos. ¿Y sabe lo que crea la inestabilidad? Los ERE, la Faffe, la corrupción política, el no querer regenerar nada y el no querer ni tan siquiera cumplir la palabra de lo que uno firma", ha respondido el líder de Ciudadanos en Andalucía.

Tras destacar que la comunidad "es mucho más de lo que Díaz y el PSOE quieren hacer creer a los andaluces", el responsable regional de la formación naranja ha mantenido que "quizá la fecha haya sido elegida por seguir huyendo de una forma precipitada del calendario judicial".

Marín ha recordado que, con la disolución del Parlamento, mañana no se celebrará la reunión prevista para poner en marcha el plan de trabajo de la comisión de investigación sobre la Faffe ni tendrá lugar el pleno previsto para esta semana.

"Todos los asuntos que quedaban pendientes quedarán ahí en el cajón del olvido una vez más, parece que no importaban", se ha lamentado el líder de Ciudadanos, que ha subrayado que a Díaz le espera "un duro invierno judicial que se le iba a hacer muy largo" de no haber adelantado los comicios.

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta ha subrayado que, aunque Pedro Sánchez llegó a la Moncloa "mintiendo" al afirmar que iba a convocar elecciones, ahora los andaluces sí van a poder votar y lo harán "con más fuerza que nunca, porque son unas elecciones históricas en las que, por cada nueva mentira de Sánchez y Díaz, habrá mil razones más para acudir a las urnas".

Preguntado por posibles pactos postelectorales Marín ha hecho hincapié en que el único objetivo de su partido es "ganar las elecciones" y que lo van a intentar llevando a los andaluces un "mensaje de regeneración y de cambio, de abrir las ventanas, levantar las alfombras y que entre aire fresco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios