CASO SANDRA PEÑA
La familia acusa al colegio Irlandesas Loreto de tres delitos, entre ellos el de homicidio

Cospedal mantiene el pulso con Moreno Bonilla y sigue sin hablarle

La secretaria general del PP sigue sin encajar la elección de Rajoy para la presidencia del partido en Andalucía, aunque "desea" que el candidato sea el más votado en el congreso.

Cospedal mantiene el pulso con Moreno Bonilla y sigue sin hablarle
J.M.M.P

Madrid, 17 de febrero 2014 - 10:04

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sigue sin encajar la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato de su partido en Andalucía. Una semana después de que Mariano Rajoy hiciera pública su elección, en contra del criterio de Cospedal, ambos siguen sin hablarse, a pesar de que Juan Manuel Moreno presidirá la federación más importante del PP. En una entrevista ayer en la Ser, el futuro candidato aseguró ayer que aún no había conversado con Cospedal; ésta no lo había llamado, y él había estado bastante ocupado. A su vez, la secretaria general indicó en Tele 5, en el programa de Ana Rosa Quintana, que aún no ha telefoneado a Juan Manuel Moreno. Cuando Rajoy anunció su elección, tuvo que ser el vicesecretario Carlos Floriano quien se lo comunicase debido a la oposición de Cospedal.

La secretaria general del PP ha salido mal parada de la elección del candidato andaluz porque ha quedado clara la desautorización de Mariano Rajoy. Cospedal impulsó el nombre del sevillano y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, pero el presidente de su partido lo paró dos veces. Una semana después, la castellano-manchega no parece olvidar el asunto, sino todo lo contrario.

Al ser preguntada si entendía que Moreno Bonilla era el mejor candidato porque es el más capacitado para ganar unas elecciones, contestó, lacónica, con un "deseo que así sea". Cospedal negó que hubiese tenido un encontronazo con Mariano Rajoy y dijo que ella no tiene "tiempo para intrigas". "No hay desencuentro con Mariano Rajoy por una razón muy sencilla, porque es el presidente de mi partido. Cuando en un partido hay un presidente, que ha sido elegido por las bases, y un secretario general, no puede haber desencuentro porque si no, yo no sería la secretaria general", declaró.

De la mano de Juan Ignacio Zoido, María Dolores de Cospedal ha intentado hacerse fuerte en el PP andaluz. Por eso ha sido tan importante la elección de su futuro líder, que se materializará en un congreso extraordinario los días 1 y 2 de marzo. Javier Arenas se opuso a este desembarco de Cospedal y, al final, logró que no impusiera su candidato. Aliado con las provincias de Cádiz y de Málaga, Arenas logró que Mariano Rajoy se decantase por el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último