FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Esperanza Oña repite como portavoz del PP

  • Esperanza Oña, reelegida hoy por unanimidad portavoz parlamentaria del PP durante la reunión de la Junta Directiva Regional, desea "estar a la altura de las circunstancias".

La diputada autonómica Esperanza Oña, que ha sido reelegida hoy por unanimidad portavoz parlamentaria del PP durante la reunión de la Junta Directiva Regional, ha trasladado su deseo de "estar a la altura de las circunstancias" y ha agradecido la "confianza" que el partido ha vuelto a depositar en ella.

En declaraciones a los periodistas tras ser ratificada en su cargo a propuesta de Javier Arenas, presidente del PP-A y del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía durante la octava legislatura, Oña ha tenido unas primeras palabras de agradecimiento para sus compañeros y, sobre todo, para el líder de los populares andaluces, al que ha manifestado su "mayor" gratitud y su "lealtad".

Ante la tarea nuevamente encomendada ha expresado su deseo de "estar a la altura" de las circunstancias, que no son otras que ganar en Andalucía, "algo que es muy posible", ha afirmado, gracias al "magnífico" equipo configurado por Javier Arenas, "en el que espero que la portavocía sea una pieza con gran responsabilidad".

Una pieza desde la que la portavoz del grupo popular al tiempo que alcaldesa de Fuengirola (Málaga) se centrará en trasladar el mensaje y las propuestas del PP-A a la sociedad andaluza y en la que la cercanía será la línea de trabajo "fundamental".

"Llevaremos al Parlamento los principales problemas de los andaluces para que sean atendidos y se resuelvan", ha afirmado para añadir que "si no nos hacen caso, como viene siendo habitual, trasladaremos también las propuestas del PP para que la sociedad sepa que si sus problemas no se resuelven es por un PSOE normalmente poco dialogante" e instaurado en la "prepotencia de las mayorías absolutas".

Tras afirmar que el grupo popular en el Parlamento tendrá como piezas clave la "cercanía y la humildad", ha citado entre algunos de los grandes problemas que azotan a la sociedad andaluza la economía, la situación de unas mujeres "poco amparadas por la Ley de Violencia de Género" o la educación, que "no está en sus mejores momentos".

Esperanza Oña repetirá como portavoz del grupo popular en el Parlamento, cargo que ostentó durante la séptima legislatura después de que el Comité Ejecutivo del PP la designara para el mismo el 5 de julio de 2006 en sustitución de Antonio Sanz, quien fue nombrado entonces secretario general del PP-A.

En su intervención al término de la reunión de la Junta Directiva Regional del PP celebrada hoy en Almería, Javier Arenas ha trasladado su alegría por el respaldo "unánime" que ha recibido la propuesta de continuidad de Oña, sobre la que ha asegurado que "ha hecho un gran trabajo durante la pasada legislatura", por lo que "creo que será imprescindible para la buena tarea parlamentaria de cara al futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios