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Implantan nueva herramienta judicial 'on line' para trámites presenciales hasta ahora

Justicia

La Consejería de Justicia incorpora el Escritorio Virtual de Intemediación Digital para trámites como aceptar cargas, reservar citas, identificar participantes o compartir documentos

La Junta de Andalucía prepara una estrategia para impulsar la digitalización de la administración

Andalucía ha invertido 200 millones para digitalizar la administración

Personal de uno de los juzgados de Málaga. / M. G.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha puesto a disposición de los juzgados andaluces el Escritorio Virtual de Inmediación Digital (EVID), una nueva herramienta que amplía los actos judiciales que se pueden hacer telemáticamente en vez de presencialmente como hasta ahora.

Entre los actos que permite realizar este escritorio virtual se encuentra aceptar cargas, reservar citas, identificar a participantes, compartir documentación, generar actas de un proceso realizado o acceder a evidencias, todo ello con garantías de seguridad jurídica para autenticación, reidentificación y presentación de documentos durante al acto procesal telemático.

Ya se ha enviado un escrito a todos los órganos judiciales de Andalucía para informar de que el nuevo escritorio virtual se encuentra a su disposición, ya que el acceso a esta nueva aplicación será bajo petición de alta en el gestor de incidencias.

El Escritorio Virtual de Inmediación Digital no sustituye a la plataforma de videollamadas y videoconferencias Cisco-Webex ni al sistema de grabación Áurea que ya utilizan los juzgados, sino que complementa estas herramientas, con lo que se amplía el tipo de actos judiciales que se pueden realizar en línea.

La implantación de EVID, en colaboración con la Agencia Digital de Andalucía (ADA) y el Ministerio de Justicia, forma parte del impulso a la digitalización de la Administración de Justicia que lleva a cabo la Consejería para hacerla "más sostenible, limitado al máximo el uso del papel y reduciendo los desplazamientos".

El despliegue del nuevo sistema de gestión procesal Adriano, la compatibilidad entre las herramientas que utilizan los distintos operadores, la mejora del Expediente Judicial Electrónico, la orden para limitar el uso de burofax o el uso de la Inteligencia Artificial para textualizar las grabaciones de vistas son algunas de las medidas que se desarrollan en este sentido en colaboración con los diferentes agentes judiciales.

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