EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Ingresa en un psiquiátrico el joven malí que mató a otro de Gambia en El Ejido

El acusado, visiblemente trastornado, comenzó a propinar golpes en la cabeza a la víctima y después se revolvió contra varias personas

Europa Press

Almería, 23 de enero 2009 - 13:06

El magistrado del Juzgado de Instrucción número dos de El Ejido (Almería) ordenó ayer el ingreso en un centro psiquiátrico para K.K., el joven malí que fue detenido tras dar supuestamente muerte con un palo a un joven de 26 años procedente de Gambia, y que podría haber actuado bajo los efectos de un cuadro clínico de enajenación mental, según informaron fuentes policiales del caso.

Así, fuentes del Hospital de Poniente de El Ejido confirmaron que el malí se encuentra desde ayer en el centro hospitalario donde es atendido por el personal médico. K.K. ya fue atendido anteriormente en las instalaciones de este hospital el mismo día en el que se produjo el siniestro cuando acudió a las 3,00 horas para ser atendido ya que sufría "alucinaciones", según apuntaron los compañeros que residían con él en el paraje de El Ayudante en Pampanico, en El Ejido.

Fuentes de la investigación detallaron que no consta, sin embargo, que el acusado, de 25 años, consumiese sustancias estupefacientes o que tuviese relación con el fallecido, sobre el que, tal y como relataron los testigos presenciales, se abalanzó de repente mientras profería gritos cuando éste transitaba por la zona junto a una tercera persona en busca de jornal en una cooperativa agrícola cercana.

K.K., visiblemente trastornado, comenzó a propinar golpes en la cabeza a la víctima y después se revolvió contra varias personas, que desde los vehículos que circulaban por el paraje, le increparon e intentaron frenar el ataque mortal. La agresión, que se produjo pasadas las 09,00 horas, se ha saldado con al menos siete heridos por policontusión y fractura de brazo, entre ellos el gerente y la encargada de la cooperativa agrícola.

El cadáver de J.L., que ha podido ser identificado gracias a la tarjeta sanitaria que portaba junto a un pasaporte de Gambia, ha sido trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) del municipio donde se le practicará la autopsia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Enfermedad Neumocócica Invasiva en mayores

La vacuna contra el neumococo, un recurso vital e infrautilizado