El PCA avisa a Sánchez Gordillo de que no está clara su candidatura
El Partido Comunista demanda al alcalde de Marinaleda que asuma la incompatibilidad
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha empezado ya a lanzar advertencias al alcalde de Marinaleda y parlamentario autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo por su disidencia frente a la propuesta de incompatibilidad de ambos cargos que el grupo de IU apoya y contra la que él votó en el Pleno extraordinario de la semana pasada. Sánchez Gordillo incumplió la disciplina de voto y se alineó con las tesis del PP, contrario a la medida incluida en el dictamen del grupo sobre transparencia y calidad democrática.
Ha sido el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, el encargado de afirmar que Sánchez Gordillo, dirigente del Colectivo de la Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IU-CA, que no tiene "asegurado" que vaya a volver a encabezar la candidatura de la coalición de izquierdas al Parlamento por la provincia de Sevilla en las próximas elecciones autonómicas.
"Ni Sánchez Gordillo ni nadie está designado como cabecera en una provincia", ha asegurado Villanueva, quien ha querido dejar claro que el PCA no va a renunciar en modo alguno a encabezar las listas por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz o al Congreso de los Diputados. Villanueva ha insistido en que hasta el momento no hay nada decidido sobre los cabezas de lista, apuntando que incluso él mismo podría ser "una opción" para ser el cabeza de lista al Parlamento por Sevilla.
Sobre la disidencia interna de Sánchez Gordillo al votar contra la incompatibilidad de los cargos de alcalde y parlamentario respaldada por IU, Villanueva ha recomendado al alcalde de Marinaleda que cumpla con los estatutos internos de la coalición. El dirigente del PCA ha recordado que muchos miembros de IU tuvieron que renunciar a uno o otro puesto para cumplir con dichos estatutos.
6 Comentarios