IRPF
La deducción por hijo en estos municipios de Sevilla es mayor

El PP cifra en 90 millones el recorte de la Junta en sanidad

Velasco niega una "agenda oculta" y emplaza el debate de presupuestos a septiembre

Agencias / Sevilla

13 de julio 2010 - 05:04

El PP denunció ayer que el Gobierno andaluz tiene previsto recortar en torno a 90 millones de euros en dos años en sanidad, medida que tendrá consecuencias en la atención sanitaria de los ciudadanos y que se unirán a los recortes en infraestructuras producidos en esta materia en los últimos años.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, volvió a criticar que el Gobierno andaluz no haya querido dar a conocer el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía que presentó ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y que tuvo que "desvelar" el PP.

El dirigente popular indicó que a los retrasos generados en los últimos años en la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias y al recorte presupuestario de un 14% en materia de sanidad, se va a unir ahora este "hachazo social" de 90 millones de euros que afectará a la prestación de los ciudadanos.

"Esta política de tijeretazo social pondrá en peligro unos 17 chares (Centros Hospitalarios de Alta Resolución)", advirtió el dirigente del PP. Sanz criticó que en número de médicos Andalucía esté un 66% por debajo de la media nacional, de forma que hay 1,87 médicos por cada mil habitantes; 2,8 enfermeros por cada mil habitantes y 2,64 camas por cada mil habitantes, lo que la convierte en la segunda "peor" comunidad autónoma.

Respecto a las críticas del PP sobre una "agenda oculta" del presidente andaluz, José Antonio Griñán, en recortes sociales, el vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, afirmó ayer que las actuaciones del Gobierno se publican en el boletín oficial y no se oculta nada. Velasco emplazó no obstante al debate sobre los presupuestos de 2011, que se iniciará a la vuelta de vacaciones y acusó de tener agenda oculta a "aquellos que no dicen lo que harían" para reducir el déficit.

Sobre el pacto en educación lanzado la pasada semana por el presidente del PP-A, Javier Arenas, el dirigente socialista afirmó que no suscribirá ningún pacto que persiga más recursos para la educación priva como, expuso, hacen las comunidades del PP.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último