El PSOE no sancionará "de momento" al alcalde detenido por usar maquinaria robada
Izquierda Unida espera que el edil sea destituido al "ser un asunto lo suficientemente grave"
El Partido Socialista de Málaga no tomará medidas "de momento" contra el alcalde de Alpandeire, Gabriel Jiménez (PSOE), tras conocerse que la Guardia Civil le detuvo por un presunto delito de receptación de maquinaria robada. En concreto, responsable comarcal de Ronda en la ejecutiva provincial, Rubén Morales, explicó ayer que su partido ha tomado la decisión de "oír" al primer edil antes de tomar ningún tipo de medida disciplinaria. En este sentido, está previsto que sea en la reunión de la próxima semana cuando el regidor acuda a la sede provincial de su partido para ofrecer su versión de lo ocurrido ante los responsables socialistas.
Mientras tanto, la actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Raquel Mena, señaló que "nosotros no vamos a pedir la dimisión, porque consideramos que el asunto es lo suficientemente grave como para que PSOE actúe sin pedírselo nadie". En este sentido, Mena aseguró que corresponde a los órganos del PSOE evaluar la "gravedad" de este asunto y tomar una determinación sobre la continuidad del alcalde. A pesar de todo, Gabriel Jiménez no ha demostrado hasta el momento ningún síntoma que apunte hacia una posible renuncia a su cargo, e incluso sigue dispuesto a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones.
El edil ha defendido desde el primer momento haber sido objeto de un "engaño" y ha negado que conociera la presunta procedencia ilícita de la maquinaria que le ha sido decomisada por la Guardia Civil dentro de la operación Retro, que ha provocado la detención de los dos presuntos autores de los robos y otra persona acusada de un delito de receptación.
No hay comentarios