Andalucía

Siete andaluces en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez

Delegación del PSOE-A en la convención de La Coruña.

Delegación del PSOE-A en la convención de La Coruña. / M. G.

El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha sido miembro activo de la convención que los socialistas han celebrado este fin de semana en La Coruña. En la clausura del acto, Espadas publicaba en sus redes sociales un mensaje en el que hacía hincapié en que "toda la fuerza de Andalucía se ha dejado sentir en la Convención Política del PSOE", que ha servido para renovar la Ejecutiva Federal.

En la nueva dirección nacional del PSOE hay hasta siete andaluces. Continúa como la representante más destacada María Jesús Montero, que sigue como vicesecretaria general. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis asume nuevas funciones, ya que deja Política Municipal y se hace cargo de la Secretaría de Área Institucional y Grandes Ciudades.

Regresa a la Comisión Ejecutiva Federal el sevillano Paco Salazar, que asume una nueva área, la Secretaría de Investigación y Análisis: "Quiero agradecer a Pedro Sánchez la confianza en mí para incorporarme a la Ejecutiva Federal del PSOE. Tenemos el único proyecto para impulsar el avance y la transformación en España", publicó Salazar en sus redes sociales.

El joven jiennense Juan Francisco Serrano asciende en la Secretaría adjunta de Organización. También asciende la malagueña Nieves Rodríguez, que era vocal de la Secretaría de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales y sustituye a Beatriz carrillo en el área. Y sigue en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Ana María Romero.

A estos seis nombres hay que añadir al propio Juan Espadas, que compaginará su labor de oposición en Andalucía con la portavocía en el Senado, Cámara a la que tendrá que acudir hasta tres veces por semana.

Asimsimo, el gaditano Rafael Román será Comisión Federal de Ética, un órgano no ejecutivo pero sí de control de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios