Fernando Delgado, el alcalde perenne

Accedió a la alcaldía de Huétor Tájar en 1996 y aspira gobernar su séptima legislatura

Fernando Delgado Ayén.
P. C. Loja

13 de mayo 2015 - 01:00

Fernando Delgado Ayén es el alcalde de la provincia de Granada que más años lleva al frente de un Ayuntamiento, con seis legislaturas de forma consecutiva gobernando en Huétor Tájar. Si gana las elecciones afrontará su séptima legislatura, ya que accedió a la alcaldía en el año 1996, tras la dimisión de Manuel Molina. Antes fue concejal, en el año 1991.

El PSOE de Huétor Tájar, de esta forma, intentará revalidar la alcaldía del municipio en las próximas elecciones 24 de mayo con una candidatura paritaria formada por 27 personas (14 hombres y 13 mujeres), y una media de edad de 40 años y con un 67% de renovación en la misma.

En todos los comicios ha obtenido una amplia mayoría absoluta en las urnas, siendo su mejor resultado los 11 concejales de 13 posibles que consiguió en las elecciones de 2003.

El candidato localista recibía el respaldo de forma unánime de la Asamblea Local del PSOE con una lista que, en sus propias palabras, "conjuga la experiencia con la renovación, y en la que hay integrantes con muy diversos perfiles profesionales: maestros, enfermeros, agricultores, trabajadores sociales...".

El PSOE concurrirá a las elecciones municipales con un equipo formado por personas "con un currículum muy completo y, sobre todo, con muchísimas ganas por seguir trabajando con todas sus fuerzas por Huétor Tájar", ha señalo Delgado Ayén.

No en vano, el candidato destaca que su mejor carta de presentación "son las importantes infraestructuras que hemos logrado para Huétor Tájar en la última legislatura a pesar de los recortes, como el nuevo Centro para Mayores, la guardería municipal, el pabellón de usos múltiples ubicado en el recinto ferial o el Centro de Interpretación del Torreón".

También resalta "el enorme equilibrio económico que hemos conseguido mantener en nuestro Consistorio, que tiene unas de las cuentas más saneadas de toda Andalucía".

Al haber superado los 10.000 habitantes, el Ayuntamiento de Huétor Tájar pasará a tener 17 concejales en la próxima legislatura, en lugar de los 13 con los que contaba hasta ahora, una cifra que Delgado confía en que esté representada "por una amplia mayoría socialista".

"Esperamos que nuestros vecinos nos vuelvan a dar su apoyo en las urnas, para poder seguir completando este proyecto que iniciamos hace años, y que ha situado a Huétor Tájar como uno de los municipios con más proyección de toda la provincia de Granada", ha señalado Delgado Ayén, quien ha reconocido sentirse orgulloso "de pertenecer a un partido como el PSOE, porque me ha dado la oportunidad de trabajar a favor de los demás".

Delgado Ayén se ha comprometido a finalizar proyectos en marcha como la circunvalación de la localidad y a promover iniciativas que permitan el aprovechamiento turístico y medioambiental de un recurso como el río Genil a su paso por el municipio. "Mi único referente e intención ha sido y será mejorar el pueblo día a día para que la gente esté orgullosa de vivir donde vive", ha afirmado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último