Al rescate de la Fuensanta

Psoe

La candidata socialista pretende activar un vivero de empresas junto al Pocito para estimular el empleo y la actividad comercial.

Isabel Ambrosio, ayer, en la Plaza Jazmín junto a algunos vecinos de Fátima.
P. Hinojosa

19 de mayo 2015 - 01:00

Continúa la campaña electoral socialista, una campaña que, al igual que la de otras formaciones políticas como IU, está centrada fundamentalmente en los barrios de la capital. Ayer le tocó el turno a la Fuensanta, una de esas zonas de Córdoba en la que los efectos de la crisis económica se han hecho más evidentes y que, en palabras de la candidata a la alcaldía por el PSOE, "tiene necesidades urgentes". La alcaldable acudió ayer a uno de los lugares emblemáticos del barrio, la plaza del Pocito -salpicada durante los últimos meses por la polémica después de que la Iglesia la inmatriculara a su nombre-, en la que volvió a reivindicar la titularidad municipal de este espacio y adquirió una serie de compromisos para mejorar las condiciones del barrio.

Ambrosio prometió a activar el vivero de empresas de la calle Conquistador Ordoño Álvarez, un espacio que "se ha mantenido cerrado durante los cuatro años de mandato de Nieto" y con el que la formación socialista pretende dar una oportunidad al emprendimiento y generar actividad económica. Las infraestructuras, que se encuentran en un estado de deterioro "evidente" debido a que el PP "ha sido incapaz de abrirlas a pesar de que se las encontró prácticamente finalizadas", podrían, según subrayó la candidata, ser un instrumento útil para la creación de nuevas empresas.

Otra de las medidas con las que el PSOE pretende revitalizar esta zona de la capital consiste en mejorar la Plaza de la Juventud, un espacio que, según apuntó la alcaldable, presenta una serie de deficiencias "que preocupan a los vecinos" y "un numero de daños importante". Por este motivo, la candidata se comprometió a eliminar las barreras arquitectónicas de esta zona, mejorar el asfaltado, la limpieza y la planificación del arbolado, ya que se trata de "un espacio abierto que podría ser un lugar de encuentro para todas las actividades que se realicen desde el Ayuntamiento".

Ambrosio también mostró interés por darle un uso a la iglesia situada en Campo Madre de Dios, un lugar desacralizado y de propiedad municipal que, según apuntó, necesita una actuación de urgencia al tener "un riesgo serio de demolición". En esta línea, la candidata respaldó la propuesta del Consejo de Distrito Sureste para este espacio, que consiste en convertir el edificio en un centro cultural que, bajo la denominación de Casa de las Córdobas, sirva como elemento de unión entre la capital y "todas las Córdobas del mundo".

Una vez entrada la tarde, la candidata acudió a un asamblea abierta en la Plaza Jazmín, situada en el barrio de Fátima, donde realizó una pequeña intervención y contestó algunas preguntas de los asistentes, tal y como ya hizo el alcaldable de IU, Pedro García, hace una semana. La alcaldable socialista pidió el voto a los residentes de Fátima para "iniciar un nuevo tiempo político", ya que, "a día de hoy la única alternativa a Nieto es el PSOE". "Las soluciones pasan", subrayó, "por sustituir democráticamente al gobierno injusto e insolidario del PP, por la única opción que, con cabeza y corazón, es capaz de ofrecer una respuesta realista a la solución de los problemas que más preocupan a los ciudadanos". "

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último