DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Huelva

Jabugo será la Ciudad Gastronómica Española en 2023

  • Ha resultado ganador por su producto, historia, tradición e interés gastronómico

Jamón de Jabugo

Jamón de Jabugo

La localidad onubense de Jabugo será Ciudad Gastronómica Española en 2023, lo que supondrá una plataforma turística para dar un paso más en la promoción del destino a través de los productos gastronómicos, entre los que destaca el jamón 100% ibérico de bellota.

Lo ha anunciado el alcalde, Gilberto Domínguez, después de que Jabugo haya recibido este sello de calidad gastronómica tras un proceso de selección en el que han participado varias localidades de reconocido prestigio y del que finalmente ha resultado ganador por su producto, historia, tradición e interés gastronómico.

Domínguez ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para conseguir esta distinción y en la importancia que tiene para Jabugo, a la vez que ha resaltado "las oportunidades que va a generar y la repercusión positiva que va a tener para el municipio a nivel económico y social, puesto que vamos a reforzar nuestro papel como referente gastronómico a nivel nacional e internacional", ha asegurado.

El alcalde ha destacado que "el nombre de Jabugo está vinculado a la excelencia gastronómica y tanto el jamón como los productos ibéricos forman parte de la identidad de la localidad y de su gente, que han sabido preservar durante siglos una forma única de hacer las cosas".

Asimismo, ha incidido en el carácter estratégico de este sector para el desarrollo sostenible del municipio, "priorizando siempre la preservación de nuestras dehesas y el respeto por el entorno medioambiental privilegiado que nos rodea".

Ciudad Gastronómica Española (CGES) es un proyecto impulsado por profesionales del sector hostelero y del periodismo gastronómico, cuyo objetivo es dar valor, difundir y fomentar la cultura gastronómica española a través de las ciudades más destacables en este ámbito, al tiempo que supone un sello de calidad gastronómico y una apuesta por el sector hostelero español.

Varios son los criterios necesarios para asignar a una localidad CGES como los recursos hosteleros de la zona, bagaje histórico, propuesta anual de actividades o el interés gastronómico de la localidad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios