EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Los vecinos de Banana Beach se sienten discriminados por Vivienda

Presentan un informe con casos de edificios similares que no serán derribados

Efe / Sevilla

20 de enero 2010 - 05:04

La comunidad de vecinos de la urbanización Banana Beach de Marbella (Málaga) entregó ayer en la Consejería de Vivienda un informe urbanístico sobre agravios comparativos de casos similares de edificios que no serán derribados. Banana Beach no ha sido incluido por la Junta en el nuevo Plan General de Urbanismo de Marbella al considerar que no es legalizable, algo que, como ha expresado el portavoz de la comunidad de vecinos, José Ortiz, no entienden, ya que "ha estado discriminando a los propietarios en base a unas diferencias que ellos dicen que hay".

Ortiz señaló que el PGOU ha normalizado alrededor de 1.009 edificios en Marbella, "cuyas licencias fueron ya impugnadas" y ha destacado que entre ellas, "a los únicos que no han legalizado prácticamente han sido las de Banana Beach". Detalló que en el informe que han presentado figuran "muchísimos edificios indultados que ocupan terrenos reservados a sistemas generales", como ocurre con la urbanización, y "también hay otros que ocupan espacios libres y todos han sido indultados o legalizados menos el nuestro".

Ortiz, que resaltó que el estado de los propietarios es de "indefensión totalmente extrema", aseguró que lo único que han podido alegar ha sido un escrito y que no han podido tener ninguna acción legal antes los tribunales de justicia. Acompañado por varios propietarios de la urbanización, que son un total de 300, explicó que el próximo día 21 se reunirán con el consejero de la Junta, Juan Espadas "para poder aclarar nuestro futuro y tener una vida normal, ya que nuestro único pecado ha sido comprar una vivienda".

Por su parte, y en respuesta a estas declaraciones, la Consejería de Vivienda señaló que hasta la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía el próximo 29 de enero no habrá una resolución para el caso de los propietarios de la urbanización de Marbella Banana Beach. La consejería aclaró que el PGOU remitido a la Junta y aprobado por el Ayuntamiento incorpora aquellas determinaciones que este último considera coherentes con dicho modelo, incluyendo entre ellas la situación del edificio Banana Beach.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Enfermedad Neumocócica Invasiva en mayores

La vacuna contra el neumococo, un recurso vital e infrautilizado