Estas son las bebidas que más resaca provocan

Intercalar la ingesta de bebidas alcohólicas con agua ayudará a que, al día siguiente, tengamos menos resaca. / Freepik
A.S.

15 de diciembre 2023 - 07:00

Durante la Navidad es común que aumente el consumo de alcohol, ya que las varias comidas y cenas que celebramos, entre las que destacan Nochebuena y Nochevieja, así como la que llevamos a cabo con los compañeros del trabajo, las solemos acompañar de unas cervezas o vino e, incluso, de una copa después del postre.

Por lo tanto, es común que a la mañana siguiente nos despertemos con los molestos síntomas de la resaca, como fatiga, cansancio, dolor de cabeza o incluso náuseas. Para evitarlos, lo mejor es controlarse la noche anterior, aunque en estas veladas, que se alargan durante varias horas, en ocasiones es complicado hacerlo.

Una medida que podríamos tomar es la de no acudir a las bebidas que más resaca provocan, algo que "depende de los azúcares fermentados que se usen para obtenerla y de sus levaduras", como indica Biri Murias, facialista, nuticionista y directora del centro Biri Murias, en Esquire.

La experta señala que "generalmente las bebidas oscuras son las que más resaca producen ya que suelen contener más congéneres". Para ella, "el coñac, ron o whisky encabezan la lista". A la que Charles Orrico, nutricionista del gimnasio boutique Fit Club Madrid, también añade el vino, como cuenta en la revista mencionada.

Sobre si mezclar diferentes tipos de alcohol genera más resaca, Biri Murias indica que "lo que verdaderamente influye es la cantidad de alcohol que hemos tomado y en el tiempo que lo hemos ingerido". Aunque, sin embargo, como señala Julia Almoguera, la bebida con la que mezclemos el alcohol sí podría influir: "Añadir un refresco carbonatado a la bebida alcohólica aumenta la velocidad de absorción del alcohol y del lactato en sangre, lo que contribuye a un aumento de la resaca". Además, indica que estas, como el propio alcohol, contiene calorías, por lo que el resultado de mezclar ambos es "una bomba innecesaria y sin nutrientes".

Estas son las bebidas que menos resaca provocan

Por el contrario, las bebidas cuya ingesta se traduciría en una resaca más llevadera son la cerveza y "las blancas", como "la ginebra y el vodka", como indica Julia Almoguera en Esquire, por lo que, si no se quiere sufrir demasiado en el día siguiente, sería interesante acudir a ellas.

Si, a pesar de todo, los molestos síntomas de la resaca nos están incordiando demasiado, Charles Orrico recomienda que nos hidratemos y que desayunemos bien. Además, aconseja ingerir alimentos ricos en vitamina B, como lo son los cereales integrales, los huevos, la carne o el pescado. También menciona a los espárragos, pues es uno de los pocos vegetales eficaces contra ese malestar que sufrimos el día después de beber alcohol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último