Opinión / Sueños Esféricos
Juan Antonio Solís
Entre Robin Hood y el Quijote
Con cuchillo y tenedor
La buena conservación de alimentos es un tema importante en cualquier cocina. En el caso de las legumbres como lentejas, garbanzos y chícharos, debemos saber cómo y por cuánto tiempo se pueden guardar una vez guisados y congelados.
Las lentejas, garbanzos y chícharos cocidos pueden mantenerse en el congelador conservando su calidad por hasta 6 meses. Es importante almacenarlos en condiciones adecuadas para evitar la exposición al aire y la humedad, que pueden afectar su calidad y seguridad.
Para congelar las lentejas y otros tipos de legumbres cocidas de manera efectiva, es recomendable seguir estos pasos:
Una vez queramos descongelar el guiso de legumbres, podemos tener en cuenta varios métodos útiles.
Aunque los guisos congelados pueden durar mucho tiempo, es importante estar atentos a señales que nos indican si se ha puesto malo:
Los guisos congelados nos dan una opción práctica, rápida y segura para disfrutar de comidas caseras sin necesidad de cocinar todos los días. Una buena opción es cocinar cantidad para varios días y congelarlo para aprovechar la receta durante algunas semanas más. Si congelamos y descongelamos adecuadamente, estos guisos pueden ser una riquísima manera de tener comidas rápidas y nutritivas a mano.
Temas relacionados
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
La receta navideña de canelones con carrilleras que conquistará la mesa ¡una auténtica delicia!Lo último
No hay comentarios