Alerta alimentaria: se retira un lote de conserva de bonito del Carrefour tras encontrarse un cuerpo extraño

La distribución de este producto es a nivel nacional aunque el lote afectado ya ha sido retirado del mercado

La sal condena a las pizzas de los supermercados según la OCU

Supermercado Carrefour / EFE

La salud alimentaria es una cuestión que afecta a toda la sociedad y controlar todo el proceso de elaboración de los miles de productos que salen diariamente de los supermercados es un trabajo arduo pero de vez en cuando hay algún fallo que traspasa los controles actuales y se debe actuar de oficio, este ha sido el caso de unas latas de conserva de bonito.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de la presencia de fragmentos de vidrio en conserva de bonito del norte en aceite de oliva de Carrefour Extra, de un lote que ya ha sido retirado por la compañía tras detectarlo dentro de su sistema de autocontrol.

La empresa ha detallado que en dicho sistema se detectó la posible rotura de un envase durante el envasado del lote L-1827 y, como medida de precaución, ha procedido a su retirada.

El resto de lotes y productos no están afectados, según Carrefour, que ha subrayado que si algún consumidor dispone de este lote no lo consuma y acuda a su punto de venta para entregarlo y se le abone.

Aesan, que ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que se abstengan de consumirlo.

La agencia ha remarcado que esta alerta es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos exactos del producto son: Bonito del Norte en aceite de oliva Carrefour Extra; en envase de vidrio lote L-1827 y código de barras: 3560071085858; peso 280 g y temperatura ambiente; con distribución en todo el territorio nacional. Todas las personas que hayan adquirido este producto en este supermercado deberán comprobar que no lo tienen en casa y si la respuesta es que sí que lo tienen deberán retirar ese producto de sus cocinas para evitar daños perjudiciales para su salud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último