Consumo

¿Qué productos suben de precio en 2022?

El tabaco será uno de los productos que aumentarán su precio durante el 2022

El tabaco será uno de los productos que aumentarán su precio durante el 2022

El año 2022 es un año que llega con vistas a nuevos cambios en el horizonte. De hecho, no es poca la población que mira con cierta esperanza y positivismo la llegada de este año, dado que es la fecha prevista para que, si todo sale bien, se acabe la pandemia del coronavirus.

No obstante, la incertidumbre global derivada de la inflación, la crisis de los suministros y energética no muestra síntomas de mejorar en el próximo año, según las previsiones de los expertos.

Tal y como recoge el blog especializado Business Insider España, esta situación se prolongará a lo largo de todo el año: "Pensamos que los bancos centrales y muchos inversores subestiman la probabilidad de que la inflación de precios al consumo pueda resultar más elevada de lo que se esperaba —y de que se prolongue más de lo que los mercados financieros esperan“, confirma Allianz Global Investors.

La subida de precios se mantendrá

Según el citado medio, el IPC español se elevó hasta el 5,6 % el pasado noviembre, marcando el registro más alto de los últimos 29 años. Y, además, las previsiones no son halagüeñas. Se espera que el año 2022 siga marcando récords históricos, por ejemplo, en el precio de la luz que puede llegar incluso hasta a los 320 euros por el MW.

A toda esta problemática, hay que añadirle la crisis en las cadenas de producción. Esto afecta a la escasez existente en el mundo entero de chips, lo cual está provocando que la oferta escasee y que la demanda crezca. Todo ello seguirá afectando al precio de los productos que seguirán aumentando durante el año 2022.

Otro de los productos que verán su precio incrementado es el tabaco. En este sentido, los impuestos especiales que el Gobierno de España pretende implementar llevará a estos productos a contar con una subida de hasta el 5,5 %.

De esta forma se podrán llegar a recaudar hasta 6.880 millones de euros. De esta cifra hasta 2.986 millones de euros se quedarán en las arcas del propio estado.

En cuanto al sector automovilístico, hay que sumarle el nuevo impuesto de matriculación que aumentará el precio de media de cada coche en torno a los 800 euros. Esto provocará que en nuestro país se vendan entre 100.000 y 110.000 coches de menos. Otros productos considerado esenciales también verán disparados sus precios.

Es el caso del trigo, cuyo valor ha marcado su precio más alto en casi 9 años. El maíz y la soja le siguen y la demanda cada vez se está disparando con mayor rapidez.

Los productos de belleza tales como maquinillas de afeitar también verán aumentado su precio en el próximo año 2022, debido a la consecuencia de la crisis de suministro y el aumento del precio del transporte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios