EL TIEMPO
Estos son los días con más riesgo de lluvia la semana de Navidad en Sevilla

Cómo reclamar el dinero de los tratamientos no finalizados en los Centros Ideal

Los clientes que no pudieron finalizar los tratamientos financiados tendrán que reclamar a la compañía y al banco asociado a esa financiación

Alerta alimentaria por un queso francés por posible presencia de E.Coli

Centro Ideal / M. G.

El cierre prematuro de los Centros Ideal ha supuesto un gran mazazo para muchos de los clientes que solían realizarse tratamientos estéticos en estas clínicas. La empresa ha emitido un comunicado en el que explican cuáles son los motivos por los cuales cierran sus centros. "Debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios. Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible", concluye el comunicado.

Muchos de sus clientes ahora se pregunta que cómo pueden reclamar el dinero que han invertido en algunos tratamientos pero de los que todavía no habían podido disfrutar. Desde Facua instan a los clientes afectados por esta situación a formular una reclamación contra la empresa exigiéndoles el cumplimiento de sus obligaciones. Los que hayan financiado alguno de os tratamientos que se realizaban en estas clínicas estéticas deberían presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Cómo proceder a reclamar en esta situación

Como la empresa está cerrada es preferible que los clientes hagan su reclamación por burofax dirigida al domicilio social de la misma, que sería: Centros de depilación laser Ideal SL, con domicilio social en calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid. En la reclamación, la persona usuaria afectada tiene que hacer una descripción detallada de lo sucedido y de lo que la persona afectada solicita o demanda (es decir, la anulación del contrato firmado por incumplimiento de este, así como la devolución del importe abonado o, en su caso, del importe de la parte no satisfecha).

La parte reclamante puede instar a que: se ejecuten los servicios previamente contratados; se terminen los tratamientos ya iniciados; o que se devuelvan las cantidades abonadas si el tratamiento no hubiera sido finalizado (en la parte no ejecutada).

Para poder reclamar, es fundamental conservar toda la documentación recopilada en torno al contrato: folletos, publicidad, presupuestos, contratos, acreditación de los pagos efectuados, así como las facturas o historia clínica, en su caso. Si llegado el momento no se resuelven este tipo de reclamaciones por la vía administrativa, los clientes tienen derecho a acudir a la vía judicial si el importe que reclaman supera los 2.000 euros.

Si llegara el caso de que Centros Ideal solicitara concurso de acreedores, y el mismo se aceptase, en el momento en el que se publicara en Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de declaración de la empresa en concurso de acreedores, se designará la Administración Concursal, haciéndose llamamiento a las personas o entidades acreedoras para que estas procedan a comunicar sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente en que se hubiera publicado el mencionado anuncio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último