Fútbol· Barcelona

Adriano: "No podía dejar escapar un reto así"

  • El ex sevillista afirma que hará "de todo lo que haga falta" para "defender los colores" del Barcelona.

El jugador brasileño Adriano Correia Claro, presentado como nuevo futbolista del Barcelona,  ha asegurado que "no se podía dejar escapar" el reto que supone fichar por el club catalán y que cuando supo el interés de su nuevo equipo llegó a emocionarse.

"Encantado de poder trabajar con un entrenador que lo ha ganado todo", en referencia a Pep Guardiola, Adriano ha insistido en que está "preparado para asumir la responsabilidad que supone jugar en este equipo".

Adriano ha agradecido al presidente, Sandro Rosell, al vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y al entrenador, Pep Guardiola, las gestiones para acelerar su fichaje y ha asegurado que lleva "muchos años trabajando para disfrutar de un día como éste".

"Lo daré todo por este club, no me va a faltar trabajo, ni dentro ni fuera del campo", ha comentado también el jugador, que ha desvelado que cuando supo del interés del Barcelona no dudó "ni un segundo en decir que sí".

Adriano ha prometido adaptarse "cuanto antes" al vestuario y "trabajar a tope" para buscar su sitio dentro del equipo.

En el vestuario del Barça se encontrará a su compatriota y amigo Dani Alves, que también llegó al club catalán procedente del Sevilla. "Yo siempre le preguntaba cómo era vestir la camiseta del Barça y él me decía que fue una de las mejores cosas que le han pasado en su vida", según Adriano.

Un día antes de iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo, el brasileño ha explicado que vive "las mejores sensaciones posibles" y que está "deseando que llegue el día de empezar a jugar" con su nuevo equipo". Sobre sus nuevos compañeros, el brasileño ha admitido que admira "a todos", sin especificar ningún nombre en particular.

Su entrenador, Pep Guardiola, que ha destacado su "versatilidad" y se ha mostrado convencido de que "se integrará muy rápido" en el vestuario, ha desvelado que el fichaje se fraguó tras la confirmación de la marcha del ucraniano Dimitri Chygrynskyi.

"Hablamos con Andoni Zubizarreta, Narcís Julià y Albert Valentín y pensamos en él como un buen candidato", ha comentado el técnico azulgrana.

Por su parte, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado que el traspaso del brasileño se ha cifrado en 9,5 millones de euros, más un variable de 4 millones en función de los partidos que dispute y los títulos que consiga.

Su cláusula de rescisión será de 90 millones de euros y su contrato tendrá una duración de cuatro temporadas, con opción a renovar por una más.

Bartomeu también ha informado de que el uno por ciento del salario del jugador se destinará a causas benéficas, la mitad a la asociación de veteranos del club y la otra mitad, a la Fundación del Barcelona.

"Quiero agradecer a Adriano su predisposición a firmar esta cesión del uno por ciento de su salario y también a Josep Guardiola, cuyo nuevo contrato también contempla ese porcentaje para la fundación y los veteranos", ha comentado el vicepresidente deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios