Baloncesto | LEB Plata

El CB Morón consigue su tercer triunfo del curso (86-82)

Los jugadores del CB Morón atienden a Eloy Ramírez en un tiempo muerto.

Los jugadores del CB Morón atienden a Eloy Ramírez en un tiempo muerto. / M.G.

El Club Baloncesto Morón logró su tercera victoria de la temporada al imponerse al Alcobendas madrileño por 86-82 en un partido que se volvió a disputar en el Palacio de los Deportes de Sevilla. Los moronenses, aunque siguen siendo el equipo con menos victorias de la categoría, se acercan de esta manera a los cuatro triunfos que tienen en estos momentos tanto el Círculo Gijón como el propio Alcobendas.

Una victoria siempre sabe bien y en condiciones como la que consiguió el CB Morón contra Alcobendas saben mucho mejor. Un partido que empezó sin muchísimas dificultades llegó a complicarse a la mitad del último cuarto, pero, tras un ejercicio enorme de concentración el equipo fue capaz de sacar ese momento tan complicado hacia adelante, sumando una victoria más y a la espera del viaje a Algeciras para seguir caminando en esta dinámica.

Comenzó el partido sin demasiada complicación. El equipo que vestía de naranja saltó a la pista con bastante energía, pero a los dos minutos ya andaba 3-8 abajo en el marcador. A partir de ahí empujó con suficiencia para empatar a 8 a 6:50 para el final del cuarto con un tiro de Mvuezolo.

Desde este momento, continuas idas y venidas en el marcador, tanto Alcobendas como Morón conseguían mínimas distancias en el marcador. Alcobendas llegó a irse de 11 puntos (11-22). Con un triple de Gallardo cambiaba el signo del partido, empezando a recortar la distancia. Primero con dos tiros libres de Jimenez y una canasta en juego y un triple de Pablo Martínez. Acercándose el equipo hasta 24-26, roto esto por un triple de Alejandro que ponía al Morón uno arriba para finalizar el cuarto (27-26).

Morón-Alcobendas estadística Morón-Alcobendas estadística

Morón-Alcobendas estadística

El segundo cuarto comienza con una canasta de Alejandro Rodríguez contestada por un triple de Fortes, que vuelve a poner el empate. Cecilia sube 3 puntos para el Morón y Tito lo sigue con otro triple. Desde este momento el equipo de Eloy Ramírez mantiene la distancia llegando al más 10 de diferencia con una canasta de Alejandro.

Alcobendas en las manos de Powell se acerca al 41-37 a falta de cinco minutos. Asoma una reacción que empata el partido a 46 a falta de 1:41, pero seis puntos más por parte de Gallardo, Jimenez y dos tiros libres de Tito son suficientes ante el punto conseguido por Alcobendas tras una técnica a Gallardo. Se llegaba al descanso con 52-47.

El tercer cuarto tuvo poca historia, fue un cuarto duro, fuerte en las defensas y con un parcial final de 11-6. Román y Gallardo inauguraron el marcador poniendo los primeros 5 puntos casi a la mitad del cuarto, hasta entonces, un continuo correcalles hacía que ambos equipos fallaran en cada ataque. Alejandro Rodríguez volvía a poner a los de naranja a 10 a pase de Cecilia (61-51), y con otros dos puntos cerraba el cuarto en los 63-53 finales, tras dos tiros libres anotados por Tejera, tras falta de bajo el tablero de Alejandro.

Llegaba el último cuarto con esta ventaja de Morón, pero Tejera y el resto de sus compañeros decidieron volver al partido para ponerle algo de picante al final del partido. Tejera y Parra acercan a Alcobendas hasta el 63-57, roto este parcial por una canasta de Pablo Román y otra de Gallardo, que plantaban cara al arreón madrileño. Una técnica al banquillo de Alcobendas frena algo más el peligro del equipo visitante, que entró en un profundo silencio, roto por varias oleadas para conseguir tiros libres que ponían la distancia en 5 puntos para Morón a falta de 5 minutos.

Un triple de Parra acerca a Alcobendas a 2 puntos pero Eloy, con buenos reflejos, pide tiempo muerto para aplacar este momento caliente de los visitantes. Tras el tiempo muerto Jiménez anota dos puntos contestados por Tejero que con 4 puntos iguala el marcador a 77 a falta de 1:40. Esto sirve para que Alcobendas siga apretando, buscando jugadas fáciles para anotar. Bacale pone a su equipo a uno (81-80) a falta de 49 segundos. Pero Gallardo busca una posición cómoda en el siguiente ataque y con un triple mantiene la diferencia a 4 y sube su anotación personal a 21.

Seguido por un tiempo muerto del equipo de José Antonio Ramírez, que prepara una jugada para buscar el empate pero Parra falla su tiro, Fortes lucha el rebote ante Román y consigue sacarle la 5ª falta y dos tiros libres, obligando a Kraljic a entrar en pista, que sería decisivo en los últimos segundos ya que ante este marcador Alcobendas busca una jugada rápida para situarse arriba al final, pero es el recién entrado Kraljic el que impide estos dos puntos con un tapón a Marina que da posesión para el Morón. Se cierra el cuarto con otros dos tiros libres de Gallardo, completando así sus 24 puntos, parando el luminoso con el 86-82 final.

LEB Plata Grupo Oeste LEB Plata Grupo Oeste

LEB Plata Grupo Oeste

En definitiva, un buen partido, de nuevo en San Pablo, donde destacaron Gallardo, con 24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, el capitán, Alejandro Rodriguez, con 16 puntos, 6 rebotes, Tito Casero, 12 puntos y 4 rebotes y Jimenez con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Se destacan también los intangibles de Kraljic con ese tapón a falta de 2,6 segundos y su constancia en los rebotes y la conexión Jiménez-Román que ha dado bastantes puntos.

La próxima semana habrá descanso para la final de la Copa LEB Plata entre Hospitalet y Juaristi. El Morón vuelve en dos semanas en un partido importantísimo ante el UDEA Algeciras de Miki Ortega y Carlos Malla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios