Baloncesto | Liga Femenina 2

Décima derrota para el Tecnigen CBS Sevilla (57-72)

  • El equipo de Fernando Planelles acabó 8 puntos abajo en el primer cuarto ante el Grupo Hafesa RACA granadino y desde ahí fue incapaz de acercarse en el marcador

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras de Fernando Planelles defienden en zona 2-3 en un momento del partido.

Las jugadoras de Fernando Planelles defienden en zona 2-3 en un momento del partido. / CBS Sevilla

El Tecnigen CBS Sevilla no es capaz de alcanzar una victoria en su temporada de estreno en la Liga Femenina 2 y en la mañana de este martes festivo le ha tocado caer con el Grupo Hafesa RACA Granada, un equipo que llegaba en la zona media baja de la tabla clasificatoria, con tres triunfos y cuatro derrotas, y que acabó imponiéndose con claridad en el pabellón de Amate por 57-72.

Se disputaba un partido adelantado a la undécima jornada de la competición y el equipo de Fernando Planelles lo afrontaba con cierta ilusión de conseguir el primer triunfo del curso. En las últimas semanas, pese a su irregularidad, había protagonizado momentos de buen baloncesto y ahí está el arranque de la visita al Canoe para atestiguarlo, con una rotunda ventaja inicial en el primer cuarto (13-29).

Pero no, el CBS Sevilla tuvo que volver a rendirse a la evidencia ante un rival que fue claramente superior en Amate. No en vano, las granadinas dominaron todos los cuartos del choque para irse al final del primero con una ventaja de 11-19 que ya era fiel reflejo de las diferencias entre uno y otro equipo. Al descanso se llegaría con un 25-35 que seguía reflejando las distancias entre uno y otro equipo. Con 41-53 concluía el tercer cuarto y en el último el parcial era de 16-19 para el 57-72 final.

Estadísticas Tecnigen Estadísticas Tecnigen

Estadísticas Tecnigen

No hay más que repasar las estadísticas globales del encuentro para comprobar que las visitantes se impusieron en todas ellas, salvo en lo referente a los balones recuperados, que ahí sí estuvo mejor el Tecnigen CBS Sevilla, con 12 sobre 11. Lo mejor fue el 51 por ciento en los tiros de dos del cuadro granadino, con un 25 de 49, pero llama mucho la atención los pobres porcentajes en los lanzamientos de ambos equipos, particularmente ese 2/12 en los triples del cuadro de Fernando Planelles.

La jugadora más destacada de las sevillanas fue Virginia Pizarro, que concluyó con 18 puntos anotados y una valoración de 19, seguida de la norteamericana Danielle Hammond, con 12 puntos y 14 de valoración. En las granadinas destacaron dos de sus jugadoras extranjeras, concretamente Warner (17 puntos y 22 de valoración) y Gilday (13 y 20).

El primer triunfo del Tecnigen CBS Sevilla se hace esperar, por tanto, y ya van once jornadas consumidas, con diez partidos disputados por el equipo de Fernando Planelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios