Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar quiere cerrar la primera vuelta con el liderato

  • Domingo, 13:45 | Pabellón Benalmádena Pueblo

  • Las sanluqueñas visita al segundo clasificado, el Colegio Maravillas, con la intención de mantener su imbatibilidad

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El Solúcar posa antes del partido que disputó en Ceuta.

El Solúcar posa antes del partido que disputó en Ceuta. / M.G.

El Balonmano Solúcar cierra este domingo la primera vuelta en el Grupo A de la Primera Nacional Femenina con la visita al segundo clasificado, el Colegio Maravillas de Benalmádena, en un partido que podría consolidar el liderato de la escuadra de Pepe Robayo.

Se trata de una de las salidas más complicadas, ya que las malagueñas partían como las otras favoritas para luchar por el título de la categoría, aunque han bajado algo el nivel y fruto de ello perdieron en casa contra el Balonmano Montequinto y también han empatado un partido más. Eso las conduce a tener 7 puntos, tres menos de los que cuenta actualmente el BM Solúcar para encabezar la tabla en este grupo.

Las sanluqueñas, que han ganado los cinco partidos que han disputado hasta el momento, incluido el reciente aplazado contra el Ángel Ximénez Omeya a domicilio, no se fían nada del rival. Al contrario, Robayo ha insistido durante la semana a sus jugadoras que es una de las pistas más complicadas y que enfrente estará uno de los adversarios de los más fuertes del grupo.

Además, a eso hay que añadirle los problemas físicos que arrastran algunas jugadoras del BM Solúcar del último partido disputado en Puente Genil. Eso ha impedido que hayan podido contar durante los entrenamientos de la semana, aunque parece que el domingo sí podrán estar disponibles en el partido en Benalmádena.

Primera Nacional femenina, Grupo A Primera Nacional femenina, Grupo A

Primera Nacional femenina, Grupo A

El equipo sanluqueño, pese a esos problemas previos, afronta el partido con la ilusión de poder finalizar la primera vuelta como líder y sin perder ningún partido. Es consciente de que no va a resultar fácil, pero el espíritu de lucha demostrado hasta el momento es una garantía para tener confianza en Clara Robayo, Anna Rojas, Mari José Martínez y el resto de las integrantes de una plantilla que está dando muestras de un gran nivel hasta el momento.

Las referencias del Colegio Maravillas indican que es muy buen equipo, donde destaca el conjunto por encima de las individualidades. A las malagueñas les gusta jugar rápido y correr cada vez que pueden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios