Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
Duatlón
Este pasado fin de semana, el C.D. Credus sevillano se desplazó hacia tierras asturianas, concretamente a Avilés, con 5 componentes para competir en el Campeonato de España de Duatlón.
Cuatro de ellos lo hacían en categoría de paratriatlón, siendo para dos de ellos la primera participación en una competición de máximo nivel nacional.
Los resultados altamente satisfactorios fueron los siguientes:
Manuel Afonso Betancor conseguía una meritoria tercera plaza en su categoría de paratriatlón en categoría PTWC. Ésta es la primera prueba en la que Manuel luchaba por estar en las paraolimpiadas de París 2024.
Rafael Cabello Sánchez, con su guía, Adolfo Jiménez Sánchez, consiguieron la tercera plaza en categoría PTSVI, donde Rafael después de muchas operaciones de su cornea persigue estar también en las paraolimpiadas de París 2024.
Eduardo Oliva Calderón, en categoría PTS5, obtuvo la quinta plaza. Pese a días antes sufrir un ictus y con todas las seguridades para su salud, estuvo en la línea de salida.
Por su parte, la triatleta Katherine Anne Mills destacaba también en su participación en su primer campeonato nacional de duatlón en categoría absoluta femenina (y segundo duatlón de su carrera como deportista).
La participación del club sevillano, pues, fue notable en una prueba digna de admirar por sus excelentes medidas de seguridad ante la propagación del Covid-19 organizada por la Federación Española de Triatlón.
También te puede interesar
Lo último