Natación | Campeonato de Andalucía

El CN Alcalá se queda a un paso del título andaluz

  • Los alcalareños, dominadores en la categoría masculina, totalizaron dos puntos y medio menos que el Inacua malagueño

  • El 4x200 masculinos entrenado por Kiko Porcar batió el récord absoluto andaluz en los campeonatos celebrados en Cádiz

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Nadadores del CN Alcalá posan en la piscina gaditana.

Nadadores del CN Alcalá posan en la piscina gaditana.

El Club Natación Alcalá se ha proclamado campeón andaluz masculino en el transcurso del Campeonato de Andalucía Absoluto-Júnior de Invierno 2021 que se ha venido celebrando durante todo el fin de semana en Cádiz con la participación de los mejores nadadores de la comunidad autónoma y de algunos destacados deportistas nacionales que estaban concentrados en el CAR de Sierra Nevada y que han aprovechado la ocasión para tomar parte.

El Club Natación Alcalá, sin embargo, se ha quedado a sólo dos puntos y medio en el global de la clasificación de ocupar el trono que ha dejado vacante el Club Natación Mairena después de varios años de dominio en la natación andaluza. Los alcalareños se quedaron 1.146 puntos en el global de la clasificación mientras el CDN Inacua de Málaga se iba hasta 1.148,5 para proclamarse campeón tanto en la categoría femenina como en el total de puntos de los dos campeonatos.

Tres clubes más radicados en la provincia de Sevilla ocuparon una plaza entre los diez primeros clasificados en la prueba total. El CN Mairena, que priorizó, según sus propias notas, la salud de sus deportistas y por ello sólo participaban en dos categorías como máximo, fue quinto en el global con 819 puntos, justo por delante del Círculo Mercantil, sexto con 793 puntos. Eso sí, el CN Mairena era el club con más participantes individuales, con 37 nadadores, que estaban inscritos para 110 pruebas, incluyendo los relevos. El CN Dos Hermanas era el otro club sevillano entre los diez primeros al ser octavo con 565 puntos.

Total natación Total natación

Total natación

En la categoría masculina el triunfo del CN Alcalá fue rotundo, ya que totalizó entre los hombres 815 puntos, muy por encima de los 575 que sumó el CN Churriana y también de los 551 del Círculo Mercantil, tercero. El CN Mairena fue quinto con 404,50.

Masculino Masculino

Masculino

Pero mayor aún fue la diferencia adquirida por el CDN Inacua en las pruebas femeninas, donde se fue a 807,50 puntos por 635,50 del Navial, segundo. Ahí estuvo la clave para que el Alcalá no fuera campeón total, ya que fue sexto con 331 puntos. El CN Mairena era quinto (414,50) mientras que el CN Dos Hermanas era séptimo (275,50).

Femenino Femenino

Femenino

En el plano individual, los clubes sevillanos consiguieron el triunfo en las siguientes pruebas: Círculo Mercantil (relevos 4x50 libre masculino, 4x50 estilos masculinos), CN Alcalá (4x100 libre masculino, 4x200 libre masculino, 4x100 estilos masculinos), Daniel López (Círculo Mercantil, 400 estilos), Alejandro Rueda (CN Alcalá, 50 espalda, 100 espalda, 200 espalda), Francisco Javier Chacón (CN Alcalá, 100 mariposa, 200 mariposa, 200 estilos) y Juan Salvador Durán (CN Alcalá, 200 libre).

El Alcalá, además, batió el récord andaluz absoluto en la prueba de los 4x200 libres masculinos con 7.36.99. El equipo estuvo compuesto por Javi Chacón, Juampa Marín, Juan Salvador Durán y Diogo Santos, todos ellos entrenados por Kiko Porcar.

En la categoría júnior, el título total fue para el Club Kronos Natación de Mijas, mientras que el CN Dos Hermanas era tercero, el CN Mairena ocupaba el cuarto lugar, el CN Alcalá era el sexto y el Círculo Mercantil décimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios