Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside necesita inaugurar su casillero de victorias

  • Domingo, 12:00 | La Cartuja

  • Los sevillanos quieren quitarse ante el Ampo Ordizia el mal sabor de boca que les dejó la derrota frente al campeón de liga al estrellar un golpe de castigo en el poste en el último minuto

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El centro neozelandés Barnett abre el balón en el partido ante el VRAC Entrepinares.

El centro neozelandés Barnett abre el balón en el partido ante el VRAC Entrepinares. / Juan Carlos Ogazón

Tercera jornada de la División de Honor de rugby, el domingo a las 12:00 en La Cartuja. Será el estreno del Ciencias Enerside como local esta temporada con el Ampo Ordizia vasco como adversario.

Tras las dos salidas ante el campeón de Copa y el campeón de Liga y dos derrotas, los sevillanos quieren cambiar el signo de los resultados y empezar a sumar victorias. Ampo Ordizia viene de caer en la primera jornada frente al Barça Rugby y de ganar el pasado domingo en Altamira frente a Les Abelles, donde mostraron superioridad en la segunda mitad del encuentro.

El Ciencias Enerside, mientras, desperdició una gran ocasión para haber sumado su primer triunfo en la visita al VRAC Quesos Entrepinares, el actual campeón de la liga española. Fue increíble el golpe de castigo lanzado por Cormac Fox desde la misma línea de 22 con el tiempo prácticamente cumplido y que se estrelló en uno de los postes de la H después de haberle dado el efecto cambiado por su condición de diestro. El irlandés, muy fiable en sus lanzamientos, prácticamente ya festejaba la patada cuando el balón fue escupido por uno de los postes para lamento general de un equipo científico que ya se veía con los puntos en juego en la tabla clasificatoria.

Es un equipo potente los del Goierri con jugadores importantes como los hermanos Goia, Alain Araña, Gaizka Gaztañaga, Arturo Rivas, Valentín Cruz, Matoto y refuerzos de nivel como los sudafricanos Oosthuizen y Engelbrecht o el neozelandés Kawa Leauma.

División de Honor División de Honor

División de Honor

Los científicos están motivados, quieren seguir creciendo como equipo. Saben de la dificultad del rival y que les exigirá mostrar su mejor versión para que los puntos se queden en Sevilla.

La convocatoria del Ciencias Enerside para este encuentro estará formada por Rafa Romo, que jugó dos temporadas en el Ampo Ordizia precisamente, Juanchi Pérez, Enrique Cuadrado, Jody Allen, Nacho Salazar, Vincent O'Brien, Genaro González, Manolo Bobo, Woody Kirkwood, Sergio García, Franco López, David Serrano, Sam Wasley, Terry Bouhraoua, Cocó Roldán, Cormax Fox, Juan Domínguez, Clement Gasca, Declan Barnett, Guillo Mateu, Facundo Rutolo, Jorge Fernández, Axel Papa y Francisco Henriques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios