Agenda | Voleibol

El Cajasol Voley recibe al AVG 2008 Almería en la Copa de Andalucía

Las jugadoras del Cajasol celebran un punto con Magú en primer plano.

Las jugadoras del Cajasol celebran un punto con Magú en primer plano. / Cajasol Voley

El Cajasol Voley Dos Hermanas se prepara ya en el pabellón de Los Montecillos tras volver a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Superliga Iberdrola. Pero antes tendrá que defender el título andaluz que lleva consiguiendo durante los últimos años. El sábado se celebrará la Copa Andalucía de voleibol Torneo Ciudad de Dos Hermanas, con Los Montecillos como sede.

El conjunto nazareno se enfrentará ante AVG 2008 Almería Volley de Superliga 2, uno de los conjuntos andaluces que militan en la segunda división del voleibol español. La Copa de Andalucía siempre se celebra en el mes de septiembre, pero por las restricciones y medidas de Covid se aplazó a principios de 2021.

La Federación Española de Voleibol informó el pasado mes de diciembre del adelanto de las dos últimas jornadas a mediados de enero debido a la concentración de las selecciones internacionales. De modo que la Copa de Andalucía servirá a las nazarenas para que vayan cogiendo ritmo para la cantidad de partidos que tendrá que disputar en el primer mes del año.

Las jugadoras del Cajasol volvieron a Dos Hermanas a principios de semana y ya se encuentran a las órdenes de José Manuel González Magú. El entrenador de la escuadra nazarena analizaba el partido del sábado frente al conjunto almeriense: "Siempre es bonito jugar un torneo contra otros equipos andaluces. Nos viene muy bien el partido porque retomamos esta semana los entrenamientos y será una buena piedra de toque contra un equipo que está participando en Superliga 2".

El técnico del equipo nazareno quiere aprovechar este partido para tratar de aumentar la preparación: "Intentaremos que jueguen todas las jugadoras, que vayan cogiendo ritmo de juego. De esta forma podremos preparar mejor los dos partidos tan importantes que nos esperan en la reanudación contra Algar y Lugo. Esperamos hacer bien lo básico, no cometer demasiados errores y tratar de ir cogiendo nuestro ritmo de saque. Habrá muchas ganas de volver a jugar y el equipo en ese sentido tendrá mucho ritmo y ganas de afrontar la competición. Después de unas buenas vacaciones donde hemos podido cargar las pilas y afrontar estos dos meses de competición con la máxima ilusión y fuerza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios