Piragüismo | Copa de España de sprint

Jaime Martínez García, campeón de España en C-1 1000

  • El canoísta del Círculo Mercantil se sacó la espina del selectivo y logró el oro

  • El Náutico Sevilla se proclama subcampeón por equipos en la prueba disputada en el embalse de Trasona

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Jaime Martínez García, durante la prueba en la que se proclamó campeón de España en C-1 1000.

Jaime Martínez García, durante la prueba en la que se proclamó campeón de España en C-1 1000. / M.G.

La I Copa de España de sprint olímpico de piragüismo se ha celebrado durante el fin de semana en el embalse asturiano de Trasona con buenos resultados para los clubes sevillanos de esta especialidad. Así, el Club Náutico se proclamaba subcampeón por equipos, sólo superado por la Escuela de Aranjuez, mientras que el canoísta Jaime Martínez García, del Círculo Mercantil, se hacía con el título nacional en la prueba de C1 1000, con lo que se sacaba la espina de su actuación en el pasado selectivo para los Juegos Olímpicos.

El Club Náutico Sevilla se proclamó subcampeón por clubes después de ocupar la segunda posición en la clasificación final por puntos, en la que entre un total de 92 inscritos sólo ha sido superado por la Escuela de Aranjuez, completando el podio final el gallego Kayak Tudense.

Por categorías, el Club Náutico se ha hecho con la victoria en las clasificaciones júnior masculina y femenina, siendo tercero en hombres sénior y cuarto en mujeres. 

En cuanto al medallero, el club hispalense sumaba 10 metales en forma de tres oros, tres platas y cuatro bronces, con mención especial para el paralímpico Javier Reja, que se ha hecho con dos oros y dos platas. La otra medalla de oro era para el K4 500 júnior de Carmen Ferrero, Marta García de la Borbolla, Ana García y Mencía Gómez.

Los miembros del Náutico Sevilla celebran su segundo puesto por clubes. Los miembros del Náutico Sevilla celebran su segundo puesto por clubes.

Los miembros del Náutico Sevilla celebran su segundo puesto por clubes. / M.G.

Paralelamente, el Círculo Mercantil también tenía una notable actuación. Jaime Martínez García consiguió proclamarse campeón en C1 1000 mientras que Julia Espinosa era subcampeona en el C1 500. La última medalla del club sevillano llegó con el C2 1000, compuesto por Martínez y Carlos Herrada, que se hizo con el bronce. Espinosa, además, llegaba a esta competición tras haberse clasificado para el Mundial y el Europeo sub23. Por equipos, el Círculo Mercantil ocupaba la posición 13 en la general.

"Ha sido una experiencia única la vivida el pasado sábado en el embalse de Trasona", reconocía en sus redes Jaime Martínez, campeón de España de 1.000 metros. "Dos días antes corrí el selectivo nacional y me quedé fuera incluso de la final y de la posibilidad de la participación preolímpica que estaba en juego. Está permitido caerse, ¡pero es obligatorio levantarse!", expresaba este gran palista que lleva muchos años trabajando duro, concretamente cinco años con el equipo nacional, y para quien esta primera medalla a nivel nacional tiene un gran valor, recompensa a su esfuerzo y perseverancia.

Clasificación del C-1 1000 metros. Clasificación del C-1 1000 metros.

Clasificación del C-1 1000 metros.

Aparte de la amplia colección de medallas del laureado Javier Reja, el Náutico también conseguía una plata en categoría sénior femenina, concretamente en el C4 500 con Carmen Chaves, Ana Luisa García, Loreto Macho y Marta Tejeda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios