Waterpolo | Primera Nacional

Demasiado rival para el Dos Hermanas PQS (8-12)

Lucía Medinilla realiza un lanzamiento para el Dos Hermanas PQS. Lucía Medinilla realiza un lanzamiento para el Dos Hermanas PQS.

Lucía Medinilla realiza un lanzamiento para el Dos Hermanas PQS. / José María Cruz

El C.W. Dos Hermanas PQS ha dicho adiós a la fase de ascenso a la División de Honor femenina después de caer este sábado en el Centro Acuático de la localidad sevillana ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés por 8-12. En partido correspondiente a la novena jornada aplazado en su día, el equipo nazareno ha visto rota su racha positiva para, después de dos victorias consecutivas y a falta de un solo partido para el final de la primera fase, quedarse sin opciones de hacerse con una plaza entre los tres primeros clasificados del grupo y acceder a la fase decisiva de la temporada.

De salida, Alicia Medina dejaba claro las intenciones del equipo local en el inicio del choque al abrir el marcador al minuto (1-0). Y aunque las visitantes reaccionaban e incluso cobraban ventaja (1-2) a falta de 3:04 para el cierre del primer acto, un doblete de María Roldán certificaba el 3-2 con el que se alcanzaba el primer receso.

El segundo cuarto servía para confirmar que no iba a ser ni mucho menos fácil el reparto de puntos en el Centro Acuático quinteño. Y es que el Santa Eulalia volteaba el marcador merced a un parcial de 1-5 (4-7) que dejaba patente el potencial de líder del grupo.

El intercambio de golpes con el que proseguía el choque (5-7, 5-8, 6-9 y 7-9) no hacía sino ratificar el equilibrio de fuerzas en el agua. Todo quedaba pendiente de los últimos ocho minutos.

Llegó entonces la sentencia del Santa Eulalia, que con tres tantos consecutivos (7-12) cumplía la lógica para certificar la victoria visitante. Aunque antes del cierre, Lucía Medinilla maquillaba el resultado para un Dos Hermanas PQS que dice adiós a sus opciones de ascenso (8-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios