Agridulce debut nazareno El Soderinsa da un golpe de autoridad en casa del Benalmádena
El Dos Hermanas pone en apuros a un rival superior como el MediterraniLos pupilos de Antonio Molina se adjudican la victoria (2-5) pese a sufrir importantes bajas
El C.W. Dos Hermanas-Emasesa estrenó la temporada en División de Honor con una agridulce derrota en la piscina del C.E. Mediterrani por un apretado 9-7. El equipo sevillano, noveno el pasado curso, plantó cara al que fuera cuarto clasificado en un encuentro en el que llegó incluso a dominar el marcador tras el descanso (4-5), cediendo al final por el mayor poderío físico local.
El primer desplazamiento del curso, al que seguirá otro hoy (11:00) visitando al todopoderoso C.N. Sabadell-Astralpool en el partido adelantado de la segunda jornada, sirvió para confirmar el esperanzador potencial de la plantilla nazarena, liderada por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, reforzada con las norteamericanas Breda Vosters, secada ayer en ataque, y Michaela Pierandozzi, máxima anotadora de su equipo con dos tantos.
La exigente defensa presionante del Mediterrani tardó en dar sus frutos ante un Dos Hermanas que se echó a la piscina Josep Vallés dispuesta a sumar algún punto. De hecho, igualó hasta en tres ocasiones el marcador para tomar ventaja en la recta final del segundo cuarto (3-4). A pesar de la igualada local, a falta de cinco segundos para el descanso, las chicas de Javier Cortés, que aprovecharon bien las ocasiones de superioridad (3/6), volvieron a tomar ventaja en el arranque del tercer acto.
Llegó entonces la reacción del conjunto barcelonés, que en tres contragolpes, consecuencia de su asfixiante trabajo atrás, volteó el resultado (7-5) para enfilar la senda del triunfo con tranquilidad.
Los últimos ocho minutos, a pesar de los intentos sevillanos (7-6), sólo sirvieron para rubricar la derrota ante un Mediterrani que supo manejar el marcador (9-6) tras sacar partido del desgaste físico visitante. El nuevo empate parcial a dos tantos selló el definitivo 9-7, que, pese a la derrota, arrojó buenas sensaciones en el conjunto sevillano. "A pesar de la derrota, sacamos muchas conclusiones positivas. Luchar este partido aquí es de mérito. Plantamos cara hasta el final, por lo que no nos vamos disgustados", afirmó el técnico nazareno, Javier Cortés.
C.E. Mediterrani: C. Pérez; L. Vicente (3), A. Gual (1), T. Gorría (1), M. Bargalló, E.A. Hopkins, H. Vilanova (1), C. Graupera, P. Crespi y C. Toha (3). C.W. Dos Hermanas: Lucía Trinidad; Breda Vosters (1), Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (1), Sara Carmona, Lorena Miranda (1), Celia Reina, Michaela Pierandozzi (2), Lisandra Frómeta (1) y Laura Diaz (1). Parciales: 2-2, 2-2, 3-1 y 2-2. Árbitro: J. Padilla y R. López (catalanes). Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la División de Honor femenina disputado en la piscina Josep Vallés de Barcelona ante unos 200 espectadores.
Partido complicado para el Soderinsa ante el Benalmádena, máxime por las ausencias de Juan Manuel Fernández Quiles y Joshua Maggee, fundamentales en los dos primeros envites, pero que acabó imponiéndose con autoridad (2-5) para liderar en solitario su grupo de División de Honor.
El veterano capitán Rafael Fernández, que no se había estrenado por diversas molestias en este curso, forzó para formar con Bin Xin en los dobles mixtos ante Marina Fernández y Rafael Gálvez. En el primer set, los pupilos de Antonio Molina cayeron por 21-12, pero apretaron los dientes en el segundo (19-21) y se llevaron el tercero y definitivo por 18-21.
Laura Molina y Bin Xin se deshicieron sin demasiados apuros de Marina Fernández y Elisa Borrás (9-21 y 17-21), al tiempo que Javi Sánchez y José Manuel Flores derrotaban a Marcos Ruiz y David Chevasco por 15-21 y 14-21.
Con la disputa de los primeros individuales se confirmó la victoria. Lo hizo la menor de las hermanas Molina, Marta, tras imponerse a Verónica Gutiérrez por 17-21 y 12-21. Así las cosas, el luminoso registraba un 0-4 que ya aseguraba la victoria del Soderinsa. De ahí que no importase que Javi Sánchez no pudiera con Rafael Gálvez, frente al que cayó por 21-15 y 21-9.
Los últimos encuentros individuales terminaron por dilucidar el marcador. Laura Molina derrotó sin problemas a Elisa Borrás (9-21 y 15-21). José Manuel Flores, a priori favorito ante David Chevasco, perdió por 15-21, 23-21 y 21-4. Un pequeño borrón en la gran actuación de los rinconeros.
No hay comentarios