Liga
Sigue en directo el Elche-Sevilla FC

La 'Armada' quiere armarla

Gran Premio de España

La suspensión del Gran Premio de Japón ha motivado que los pilotos españoles lleguen al trazado jerezano con las pilas cargadas y con ganas de ofrecer un buen espectáculo

La 'Armada' quiere armarla
Agencias / Madrid / Valencia

28 de abril 2010 - 05:02

Los pilotos españoles están en capilla. Saben que este fin de semana será mágico porque corren en casa. Jerez acostumbra ser un feudo que no suele fallar a sus compatriotas y la Armada Española lo sabe.

El español Nico Terol, del equipo Bancaja Aspar, señaló que llegar al Gran Premio de España como líder del Mundial de 125cc le "da mucha fuerza".

"Llego con muchísima ilusión al Gran Premio de España, porque es la primera carrera de casa. Después de abandonar Qatar con el mejor resultado posible, y tras el aplazamiento de la carrera en Motegi, acudir a Jerez como líder del Mundial de 125 es una motivación extra", señaló en declaraciones difundidas por su equipo.

"Seguro que será una carrera muy dura, porque los cinco pilotos de delante estamos rodando rápido, y además somos muchos los españoles que querremos obtener un buen resultado el próximo domingo", agregó.

Terol se plantea la carrera "con mucha ilusión, ganas y dispuesto a rodar al límite para volver al podio". "Llegar ante la afición como líder me da mucha fuerza, aunque quiero seguir con los pies en el suelo, porque el campeonato es muy largo, y estamos todavía al principio. La sensación del trabajo bien hecho me ayuda a llegar tranquilo, y eludir la presión de un gran premio frente a nuestro público", señaló.

El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón (RSV) manifestó que tiene "una cuenta pendiente con Jerez" después de que el año pasado se cayera cuando lideraba la carrera de 125cc, por lo que tratará de resarcirse el próximo domingo, en esta ocasión en la categoría de Moto2.

Simón reconoció que el trazado andaluz es un pista que le "encanta" "Tengo muchísimas ganas de subir al podio. En la primera carrera tuvimos un incidente, por lo que para mí es como si el Mundial empezara el próximo fin de semana en Jerez", argumentó.

El pupilo de Aspar conoce el trazado "a la perfección". "Además este invierno recogimos muchísima información durante los entrenamientos de pretemporada», apuntó, aclarando que «el aplazamiento del Gran Premio de Japón ha servido para seguir trabajando en la moto".

El manchego está "convencido de que la afición empujará mucho a todos los pilotos españoles". "Este año me emplearé al máximo para lograr un buen resultado", adelantó.

Finalmente, Simón aseguró que su "principal objetivo es subir al podio", aunque reconoció que "no hay que perder de vista que el cero de Qatar obliga a coger el mayor número de puntos, para no empezar la temporada con déficit".

El piloto español del Páginas Amarillas Aspar Team Héctor Barberá (Ducati) reconoció que le "hubiera gustado llegar un poco más rodado" al Circuito de Jerez donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de España de motociclismo. A pesar de la falta de minutos con la que llega al trazado andaluz, Barberá afirmó que dará "el máximo para intentar ofrecer una bonita carrera a los aficionados». "El Circuito de Jerez no es de los que más me gusta, pero siempre se me ha dado bastante bien, creo que puedo tener un buen rendimiento", adelantó. Barberá cuenta con "bastante información del test que se hizo este invierno", lo que considera "una gran ventaja". "Aunque por aquel entonces llovió, tomé muy buenas sensaciones, seguro que me son útiles" explicó el piloto de Ducati. Además, se refirió al homenaje que se le tributará este fin de semana a Jorge Martínez Aspar. "Me alegro mucho por él", indicó el valenciano. Barberá explicó que "el sueño de todo piloto es tener una curva en un circuito, eso significa que has hecho algo grande por el motociclismo". "Jorge se lo merece absolutamente", agregó. Barberá llega muy motivado a primer Gran Premio que se disputará este año en España. El piloto destacó que el plus con el que corren los españoles "nace en las curvas Nieto y Peluqui, en esos puntos el público está muy metido en la pista". "Ahí sientes como te empujan. Seguro que ahora nacerá en la curva Aspar, que es la precedente, otra curva donde la gente también se volcará muchísimo con los pilotos", adelantó.

Barberá descubrió que su curva favorito del trazado jerezano es que "enlaza con la recta trasera, la número cinco". Su mejor recuerdo es de 2004. "Fue en una carrera en agua, adelantando al segundo me salí de pista, y aun así pude entrar tercero", recordó. El valenciano considera que el GP de España es "una fecha idónea, sirve para calentar motores, ya que queda al inicio del campeonato". "Normalmente suele reinar el buen tiempo, y las condiciones del asfalto son perfectas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último